Problema grave con wd10jpvx

Buenas tengo 2 WD10JPVX uno de ellos detro de un portatil asus el cual a dejado de reconocer ([Deleted - Privacy] DATE:07 JAN 2014) y de leer, del cual necesito sacar toda las informacion y particiones para clonar en el segundo disco para poder seguir utilizando este portatil, el DLG de WD tampoco lo reconoce.

Alguna idea o ayuda tengo un segundo WD10JPVX aunque creo que es de la placa controladora no me atrevo a manipular la placa del disco en buen funcionamiento por la curiosidad.

Alguna idea o soporte en español no prentendo nada ni arreglo no cambios por parte de WD solo salvar datos y clonar dicho disco.
.

Cambiar la placa madre o lógica no garantiza que el disco pueda funcionar o que se pueda arreglar. “WD10JPVX” es el modelo base, pero la información que se presenta luego del guión (WD10JPVX-ABCD; WD10JPVX-1234) indica la revisión del disco con respecto al bache de producción.

Como tal, WD10JPVX-ABC1 y WD10JPVX-ABC2 pueden tener una placa madre incompatible en base al proceso de fabricación, generación, y firmware a pesar de ser un disco “WD10JPVX” como base.

Si necesitas la información dentro del mismo y no tienes una copia de seguridad te recomendaría contactar a una empresa especialista/profesional en recuperación de datos. El siguiente enlace contiene una lista de empresas que WD recomienda en base a experiencia y credenciales.

Me parece un hecho curioso que los discos de WD estén fallando tanto y que cuando intentas saber porque te recomiendan su servicio de recuperación de datos, que no entra en la garantía y tiene un coste adicional para el cliente.
Sera una nueva forma de negocio encontrada por WD? Nose es un divagar de mi mente.

  1. El promedio de fallos de discos de WD es menos del 0.8% anual, certificado en Component Design Life (CDL) y en Annualized Failure Rate (AFR). Si tienes información disponible que diga lo contrario (Con fuentes) te invito a compartirla abriendo un tema nuevo en vez de usar temas de otras personas.

  2. El dueño del tema desea saber si se puede arreglar el disco cambiando la placa para recuperar los datos, a lo que he explicado el por qué es un riesgo que no se recomienda. En ninguna parte menciona que desea saber lo que pudo ocasionar el fallo del mismo, cosa que en primer lugar es imposible sin un análisis físico. Como tal lo ideal es consultar expertos en recuperación de datos en vez de arriesgarse a perderlos cambiando la placa.

  3. Tu comentario aporta absolutamente nada a la publicación original que se debate. No le aportas una solución o siquiera una recomendación a @Ismael_Garcia que le ayude a obtener específicamente lo que ha pedido: Información que le ayude a recuperar lo almacenado en el disco. En vez de eso, andas moviendo el enfoque del tema a cuestionar el número de fallos de discos y las políticas de WD.

En otras palabras: “Vengo a ver tu problema, pero no pretendo ayudar”.

Lo mismo que haces tu en todas las contestaciones solo que a mi no me paga WD por ello

El dueño del tema ha solicitado información que le ayude a recuperar los datos. Eso he otorgado.

Que dicha información no sea de tu aprobación personal no resta a que otorga información de ayuda al tema que se debate. Esa es la diferencia entre lo que publicas y lo que yo publico.

¿Qué le has otorgado de utilidad al dueño del tema? No tengo problemas con que le respondas que no compre discos WD en el futuro, pero ¿Cómo le ayuda eso con el problema actual?

Igual que le ayudas tu, pero cobrando de WD

Es la tercera vez que comentas en este tema y no veo una respuesta de ayuda al dueño del tema; si no que argumentas o comentas sobre lo que publico yo. Tu argumento es “Tu problema de hoy se arregla al no comprar algo mañana”.

Dicho comportamiento aporta nada al tema a debatir.

Vuelvo y pregunto: ¿Qué le has otorgado de utilidad al dueño del tema? ¿Cómo le ayuda eso con el problema actual?