Problema de Sincronización con WD Sync

Saludos. Intentaré dar el máximo de datos.

Tengo un WD Mycloud de 2 Tb en la oficina, que actúa como servidor, al que se conectan vía red local 4 pcs con Windows 7 Sp1. En casa (PC Remoto en adelante) tengo un PC con Windows 7, en el que tengo una carpeta que sincronizo con la principal de la oficina. Esta carpeta principal, ubicada físicamente en el Servidor (el dispositivo WD) tiene gran cantidad de archivos y subcarpetas (52,7 Gb, 55.439 archivos y 5.079 carpetas). Cuando lo instalé la sincronicé y estuvo como dos o tres semanas para copiar todo el contenido en el PC remoto, pero al fin terminó. Hecho esto, en un segundo usuario del PC remoto configuré WD Sync para que sincronizara la carpeta al abrir cualquiera de los dos usuarios (lo pongo porque no sé si puede ser éste el problema). Durante unos días todo iba bien, sin embargo ahora ha dejado sincronizarse, ni los archivos que creo o modifico directamente en el servidor (cuando estoy en la oficina), ni los de casa. Siempre me dice que está actualizado, y esto ocurre en ambos usuarios de windows. A ver si a alguien le ha pasado y tiene la solución, porque si no, el software no me vale. Gracias!

Hola, cual version del WD Sync tienes instalado? Has intentado desinstalar y re-instalar la aplicación?

Hola, muchas gracias por responder.

He podido resolver el problema actualizando el firmware del dispositivo.

El WD Sync lo tengo actualizado. No lo reinstalé porque primero quería comprobar la configuración de nube. Pero ahora me surge otra duda: Dado que tengo el dispositivo en la oficina, si hay cualquier problema de configuración, no puedo acceder al panel de configuración forma remota, tengo que hacerlo desde la red local de la oficina. ¿Hay forma de hacerlo desde fuera, de forma remota? Me sería muy útil para cuando trabajo desde casa. Gracias!

Hola, el WD My Cloud de un solo disco no permite acceso remote a la pagina de control. WD tiene otros discos que si lo hacen, como el WD My Cloud de la serie EX y DL.

¡Gracias por contestar!

Vaya fastidio, es un problema, porque ya depender de que esté el firmware actualizado para el acceso a la nube es un fastidio. Si encima no lo puedo resolver remotamente, espero que no sea muy frecuente el problema, porque si no tendré que buscar alguna solución diferente. Pero muchas gracias de todos modos!

No te agobies.
No va a funcionar porque wdsync falla como una escopeta de feria.
Yo también pensaba que era como dropbox. Nada de eso.

Gracias por responder. Ese problema lo resolví con el enrutamiento de puertos, tanto del WD como del Router de Movistar, pero tienes razón, falla mucho ese software. Es bastante deficiente, y aún no he encontrado una alternativa que no pase por comprar otro HD. A parte de los bugs que tiene el soft (duplica archivos, se va sin motivo aparente), cada 3 o 4 semanas sencillamente deja de funcionar, y tengo que eliminar el enrutamiento de puertos y volverlo a hacer desde cero para que funcione. En el servicio técnico de WD, con los que ya quedo para tomar cañas, no han sabido darme una explicación ni solución. Le echan la culpa al router de movistar. En fin, sigo en la búsqueda de un software de sincronización que sea compatible y funcione bien. Digo yo que antes o después saldrá.

Hola. Os funciona el sincronizar la carpeta wdsync? Ha estado unos dias funcionando y ha dejado de estar operativo. Ya se que falla pero tenia la esperanza de que desde hace un año del hilo se hubiera mejorado la cosa

Puedes decirme lo del enrutamiento? Yo creo que se solapa con otras aplicaciones. Por ejemplo los unifi wifi usan los mismos puertos

No, sigue igual. Yo he abandonado wdsync y estoy ahorrando para otro NAS de otra marca. Lo de los puertos lo puedes encontrar en el manual de tu wd. Pero no pierdas el tiempo, te funcionará unos días y después dejará de funcionar.

ok, pues vaya guasa el tema, yo estoy buscando algun software que pueda hacer lo mismo que el wdsync para copiar carpetas entre el trabajo y mi pc de casa mediante mi nube. con razon estaban tan baratos estos chismes hace poco. Has mirado el nuevo modelo que han sacado?
que estas mirando de NAS?

Hola.

No, no he visto el nuevo modelo, porque no pienso comprar otro NAS de WD, y probablemente ningún producto más. Estuve como 5 meses intercambiando correos con el departamento de Soporte, para que al final me dijeran que mi sistema no es compatible con WDsync.

Estoy mirando Synology, porque me lo han recomendado, pero aún no he conocido a nadie que lo utilice como yo quiero, esto es, en modo dropbox con actualizaciones remotas automáticas, pero según me han comentado, para el resto de las funciones va bastante bien.

Yo no he conseguido hacer funcionar ningún software alternativo para este chisme.

hola, ya me imaginaba tu repuesta, pienso que este cloud le has salido rana y han motado otro sistema, lo que pasa que no conozco a nadie que tenga el nuevo, el que tenemos tu y yo si.

Los synology los conozco pero no he tenido uno en mis manos para ver que funcionalidades tiene. al menos se que tiene lo de p2p y descargas directas cosa que este ni flores.

He visto software que sincroniza carpetas pero estoy dandole vueltas a como puedo enrutar la carpeta desde fuera a la nube, internamente debe de ser facil enrutandolo pero desde fuera la cosa ya cambia.

Se habran puesto de acuerdo dropbox, google drive etc para decirles a los de wd que van de listos y por eso nos estan jodiendo a nosotros?

un saludo.

Jajaja, no creo que sea una conspiración. Simplemente es que el software es malo.

Yo me encontré el mismo problema, y sólo he encontrado algunos programas que proponen una nube personal montada sobre un servidor linux, pero claro, primero que no controlo tanto, y segundo que para eso no necesito un NAS.

Todo el mundo me ha recomendado freefilesync (https://www.freefilesync.org/), pero no he conseguido hacerlo funcionar de forma remota con el WD, porque como tu dices, acceder a él sin el software desde la nube no es fácil.

Suerte y saludos.

Hola! me compré este aparato par que me hiciera de “dropbox” y ahora leo que la sincronización es malisima… de hecho llevo dos semanas para hacerlo sincronizar y no hay manera.

Habeis encontrado una solucion?
Gracias

Yo llevo un año y me he dado por vencido. Ahorrando estoy para otro. si encuentras una solución no dejes de ponerlo en este hilo, que el Karma te recompensará.

Hola
Alguien ha encontrado alguna solución para el problema de la sincronizacion del WD , soporte de WD algun pronunciamiento al respecto.

A mi cuando quiere me va. Yo creo que estoy usando mas aplicaciones por el 443 y por eso se me para

Por si os sirve de ayuda mi caso
Yo tengo un MAC y un WINDOWS que replico contra mi WD CLOUD con wdsync. La versión para Mac no falla jamás, va como un tiro, versión para Win (como ha dicho un compañero) falla más que una escopeta de feria.
No perdáis el tiempo, ese software es malo de solemnidad, deberían despedir al equipo de desarrollo de wdsync para win

hola, pues me voy a tener que comprar un mac…

yo lo que quiero es tener dos pcs de windows con la misma carpeta wd que te crea por defecto pero solo lo hace una vez, la primera

acabo de actualizar y no hay manera… haceis lo que yo quiero hacer?