Problema con WD TV Live Hub + My Passport Essential 500 GB

Lo primero, gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar…

Tengo un WD TV Live Hub con el disco duro de 1TB prácticamente ocupado, así que probé a conectarle un disco externo (WD My Passport Essential de 500GB), el tema es que no funciona, es cómo si no conectara nada.

Arranco el Live Hub y le conecto el Passport, comienzan a parpadear las luces de los dos discos pero no me aparece nada de nada, busco la unidad y no la detecta (ni en la configuración)…

He probado a tener conectado el disco al arrancar, a conectarlo una vez encendido, a diagnosticar el disco duro en busca de errores o sectores defectuosos y corregirlos… incluso he actualizado el firmware de ambos aparatos y nada.

El Passport está como vino de casa, formateado en formato NTFS y usando las herramientas WD SmartWare me dan todos los diagnosticos OK… también he comprobado que es un dispositivo compatible con el Live Hub…

En definitiva no se que hacer… si alguien puede ayudarme, lo agradeceré.

Un saludo.

¿Cómo lo conectas al Hub? ¿De forma directa o usando un multiplicador de puertos USB? ¿Has intentado formatear el disco de nuevo y actualizarle el firmware?

Te comprendo perfectamente, ami me paso algo similar con mi disco duro Western Digital y mi WD HDTV Live Plus. Aunque no lo creas, apesar de que los dos productos son de la misma marca, el problema era una incompatibilidad entre el Disco duro y el reproductor de peliculas. Lo solucione facil, conecte my WD HDTV Live Plus a Internet y actualice el firmware como 5 veces (las actualizaciones del frimware son escalonadas, no se puede saltar del firmware que trae de fabrica por el ultimo disponible en los servidores de Western Digital) Una vez actualizado el firmware del WD HDTV Live Plus se acabaron los problemas y ahora anda un Espectaculo!!! El unico problema es que mi cable micro usb que me trajo mi disco duro Western Digital externo vino defectuoso y no engancha bien en el disco, es como si no lo sujetara, pero al parecer no soy el unico, lei muchos reclamos por doquier, al parecer varias partidas salieron con el cable defectuoso, asi que ya mande un ticket para ver como hago para conseguir un repuesto.

ThePizzaMatrix lo conecto directamente con el cable original del disco duro y he probado con el USB delantero y trasero del Live Hub. Por otro lado, también probé a sacar todos los archivos, formatear el disco externo y volver a copiar los archivos y nada.

Los dos aparatos están completamente actualizados a las últimas versiones…así que por eso me quedé sin opciones de saber que hacer… el tema es que se me ha quedado pequeño el disco duro y pensaba comprarme el nuevo Passport de 1GB USB 3.0, pero claro, no se si voy a tener el mismo problema…

¿Puede ser que este disco duro externo al no llevar alimentación propia necesite alimentarse de 2 USB (en el PC funciona bien con uno)? He visto discos externos que con conectar un solo USB no tienen potencia necesaria…

Gracias!

Acabo de comprarme un nuevo disco duro, el WD My Passport Essential SE 1TB 2.5" USB 3.0, es la versión mas moderna del Passport que tenía de 500Gb.

Al conectarlo al WD TV Live Hub me lo ha detectado sin ningún problema y funciona perfectamente, así que supongo que el otro disco duro que tengo no se si es que no es compatible 100% o hay algún problema… igual mas adelante si sacan una nueva actualización del firmware del multimedia o el disco externo se solucione… :slight_smile: