Problema con subtitulos

Estimados , necesito ayuda con lo siguiente:

Estoy transmitiendo videos desde un mycloud a un wd tv live hub.

La calidad de video y fps van bien , sin embargo , el problema esta en los subtitulos … no logro activarlos siendo que el .str está en la misma carpeta con el mismo nombre del video… alguna solucion a esto?

ojala me puedan ayudar , muchas gracias en adelantado.

Al presionar el botón de opciones en el control remoto deberías tener la opción de habilitar subtítulos.

el video mkv y los subtitulos str estan en la misma carpeta del disco duro wd my cloyd , pero al presionar e boton de subtitulos en el control remoto no pasa nada…

WD Tv Live Hub.png Sugerencias:

• Puedes trasladar algunos videos a una Pendrive USB, junto con su respectivo archivo .srt y verificar si el WD TV Hub si lee los subtítulos en ese caso.
  • Comprobar que los archivos .srt estén renombrados de igual manera como se ve en el ejemplo que se anexa.
  • El problema ocurre solo cuando están asociados a archivos de video .MKV o también con otro tipo de archivos de video?

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.

antes usaba el wd tv live hub solo , almacenaba los videos en su disco duro de 1tb y me iban bien los subtitulos

ahora que uso wd my cloud como almacenamiento y el wd tv live hub como reproductor (streaming) ahi es donde no puedo seleccionar los subtitulos.

De ser así sería bueno aclarar si para reproducir usas Network Shares o si usas Media Servers. Media Servers es incompatible con subtítulos .SRT por diseño de comportamiento de DLNA.

para accesar a la informacion del wd my cloud entro a media servers … cual seria una solucion entonces?

la solucion temporal que tengo ahora es unir los subtitulos a los mkv , pero tendria que hacerlo para todas las peliculas y es harto trabajo…

aprovechare el topic para hacer otra consulta que tiene que ver con el mismo tema:

los metadatos tampoco los puedo pasar usando esta conexion , al ver la ficha de la pelicula me sale solo una foto del video y el nombre del archivo , no puedo entrar a opciones para ver si puedo agregarle informacion.

gracias por sus respuestas , me son de mucha ayuda

Tienes dos opciones:

1. Si necesitas usar Media Servers entonces para ver subtítulos tendrías que efectivamente unir los subtítulos a los archivos MKV.

2. Network Shares no tiene limitaciones con respecto a archivos .SRT. Si no puedes acceder a tu WD My Cloud por medio de Network Shares entonces hay un error de configuración de red.

Nota que el problema que experimentas no es culpa de tu WD TV o WD My Cloud. Es el protocolo DLNA en sí mismo (Media Servers) el que no soporta archivos .SRT.

entiendo… justamente al entrar por shared pude leer el subtitulo (gracias por eso)

pero sigo sin poder ponerle metadatos a las peliculas, existira alguna forma? solo a los videos locales puedo ponerle la info…

En esos casos lo que puedes hacer es agregar los metadatos usando ThumbGen desde un ordenador. Al menos eso es lo que la Comunidad de WD TV (Inglés) suele hacer.

Hola soy nuevo en la comunidad.
Tengo un WD Elements Play Multimedia Drive de 1 TB/To. He realizado todos los pasos que ha marcado en su comentario.

• Renombré a los archivos y los puse en otra carpeta
  • Usé un Pendrive USB
    En ninguno de los casos me lee los achivos .srt y cuando intento habilitar subtítulos desde el control remoto. No parece que exista ningun subtitulo para poder elegir. No son solo con archivos .mkv puesto que con archivos .avi o xvid-fqm tampoco puedo habilitar los subtítulos. El dispositivo antes era de mi hermano y creo que en alguna ocasión si lo utilizó con subtítulos pero no sé como lo hizo y ahora ya no puedo contactar con él. No sé que puedo hacer en esta situación, agradezco que me pudieran facilitar una solución.
    Muchas gracias.