Problema con disco WD10TMVV-11TK7S1

HOLA, alguien podria orientarme respecto a una falla que tengo con mis disco duro externo, hace un tiempo el disco comenzo a dar una falla a rato de desconectaba del pc y se conectaba solo, busque en distinto foros y todo me decia que podia ser el cable, por lo tanto lo cambie y esta falla seguia, a si que segui utilizando el cable original pero me di cuenta que moviendolo en forma vertical el conector del disco, este se conecta y desconectaba del pc, si que le ponia un soporte como una caja pequeña o algo asi para que hicera contaco el conector y este funcionaba bien, mas sin embargo un dia dejo de funcinar, la luz no encendio mas y el pc no reconocia el disco, le cambie el conector del disco y la luz encendio pero quedo titilando a una frecuencia muy alta como si quisiera conectarse al pc pero nunca fue reconocido, asi que volvi a buscar informacion al respecto de esta nueva falla y todo indicaba que podia ser la PCB del disco, yo compre una que salio muy economica via internet y la instale, el disco sigue con el mismo problema consulte al fabricante respecto a esto y me dijo que tenia que cambiar los chip de bios de una tarjeta a otra, lo hice pero quedo igual, mi pregunta es si alguien podria guiarme al respecto que podria hacer, para solucionar este problema.
mi segunda pregunta es, en una eventualidad si comprara una nueva pcb, existiria la posibilidad de instalar un nuevo firmware, a este disco para que fuera reconocido, no me importa perder la informacion del disco, solo me gustaria poder recuperarlo, si se puede favor indicar como hacerlo gracias.