Problema al Inicializar Nuevo HD Sata3 Gold

Hola a todos

Estoy intentando inicializar y formatear un disco WD interno Sata3 Gold nuevo de 10TB en Windows 10 y no puedo… me salta el siguiente mensaje desde el administrador de discos:

"El disco especificado no es convertible porque su tamaño es inferior al tamaño mínimo requerido para los discos GPT"

No puedo inicializarlo y por tanto formatearlo… no sé si debo cambiar algo en la bios para que reconozca su tamaño (el pch storage configuration está correcto en AHCI) ni entiendo cuál es el problema…

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Hola JasonGreen,

No te deja inicializarlo ? sigue el problema? Si quieres puedes mirar en linea, existen muchos pasos para resolver este error. El esquema de la tabla de particiones GUID (GPT) se implementó con la edición x64 de Windows XP, Windows Server 2003 (64 bits), Windows Server 2003 SP1 (todas las versiones), Windows Vista y Windows 7+.

En resumen, la partición GPT se desarrolló con el fin de superar problemas conocidos con la partición MBR; el tamaño máximo de una partición MBR es de 2 terabytes (TB). Las particiones GPT permiten que se supere este límite.

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/4271/initiator/user

Aquí tienes los pasos, si no te deja cambiar partición, puedes realizar una búsqueda y encontrar alguna solución. Como creo que tu disco todavía no tiene datos, no habrá problema.

Mucha suerte
Chris.