Preguntas sobre instalación e IP

No soy experto en redes, y me dan cierto respeto, pero tras leer diversos posts y tutoriales en este y otros foros, ayer instale mi WD.

Tengo internet de ONO por cable, que entra a través de un Modem Cisco 2320. Como ese Modem-Router parece que no es nada del otro mundo he desactivado la Wifi y lo he conectado con RJ45 CAT6 a un Router TP-Link 1043ND. EL WD está conectado al Router mediante otro RJ45 CAT6

Y por último tengo conectado el Router y el PC mediante RJ45 normal a falta de cambiarlo por un CAT6.

No he abierto puertos del Router.

¿Esta instalación sería OK? De momento dentro de casa funciona aparentemente bien también con el IPAD.

Y las preguntas:

Por las noches siempre desenchufo el ordenador y el Wifi, así que ayer hice lo propio también con el Router y el WD. Esta mañana al conectar no podía entrar al panel de control , y los iconos que se crean en el escritorio de Windows al instalar el sofware no funcionaban. El problema estaba en que la IP había cambiado y esos iconos mantenían la IP de ayer.  A través de la web he escrito la IP de ayer y cambiando el último número he conseguido entrar.

¿Esto es normal?  ¿No hay manera de que los iconos cambien su ruta?

He leido en otro post que no aconsejábais poner una IP fija. ¿Por qué?

Gracias

Cuando dices “EL WD está conectado al Router mediante otro RJ45 CAT6”, a que equipo te refieres, que referencia es?

Hola camip

El equipo es el My Book Live Duo. Y por si sirve de algo, en el PC uso Windows 8.1.

Y ahora al conectarme otra vez había cambiado la IP.  Si entro por el Icono WD que se creó en “Este equipo” - “Ubicaciones de Red”, no hay problema en acceder a las carpetas.

Pero los iconos “Panel de Control de My Book Live” y “Recursos compartidos” del escritorio tienen la ruta con la IP que tuvo el WD en el momento de instalarlo.

Por que deseas que el MBL siempre tenga la misma IP?