Planos de circuitos

Estimados

estoy buscando planos del circuito de la plaqueta del disco WD2500AAKS.

Ya busqué en la página de WD, revisé los manuales, los WPapers y otros.

Antiguamente estos circuitos venían con los manuales.

Es posible conseguirlos hoy en día.

Gracias por la ayuda.

Hola,

Lamento informarle que no tenemos esa informacion disponible. Talves uno de nuestros usuarios puede proveerle algun tipo de orientacion en este caso.

Gracias por la pronta respuesta.

Seguiré aguardando un poco, tal vez alguien pueda orientarme.

En todo caso puede servir el circuito de algún disco semejante SATA.

Hola,

El reemplazo de la tarjeta de circuitos no es un método recomendado para recuperar los datos o el funcionamiento del disco, ya que esto anularía la garantía de su unidad. Para cada modelo de disco duro fabricado por Western Digital, existen varios cambios en el firmware, lo que dificulta el encontrar una tarjeta de circuitos con el mismo firmware de la unidad defectuosa. Si intenta instalar una tarjeta de circuitos con un firmware diferente al original, podría causar aún más daños al disco duro. Si necesita recuperar información contenida en su disco duro, póngase en contacto con uno de nuestros  Socios de recuperación de datos preferidos recomendados.

Gracias por la respuesta.

El disco ya no está en garantía y falló por sobretensión.

No sé cual es el grado del daño, si es solamente un problema de plaqueta o también se dañó el motor. Lo único cierto es que el BIOS no reconoce el disco.

Estoy pidiendo el plano del circuito para ver si hay algún fusible interno o algún método de protección que pueda repararse o puentearse provisoriamente para acceder temporalmente y recuperar algunos datos.

El disco tenia respaldo por lo que la pérdida no es grave.

El motivo de la búsqueda del plano del circuito es más que nada educativo, deseo comprender mejor el funcionamiento (electrónico) de la unidad.

Gracias nuevamente