Placa electrónica de caja My Book quemada

Hola!,
Dispongo de un My Book con 3 TB y la placa SATA donde va el HDD de 3 TB se ha quemado. El disco esta bien, pero no `puedo leer mis datos, ¿qué puedo hacer para recuperar los datos, comprar otro My Book y cambiar el disco, o qué se os ocurre?, gracias.

Hola,

No recomiendo intentar reparar el disco ya que esto puede dañar aún más el disco y hacer que tu data sea irrecuperable.

Recomiendo que contacte a una compañía especializada en recuperación de datos.

Gracias por tu respuesta, pero tal vez no me he explicado bien, la placa que esta quemada no es la controladora del HDD, sino la placa base de la caja del My Book donde va pinchado el disco.
Alguna idea?. Gracias.

La placa de mi WD My Book Thunderbolt Duo 4Tb también ha dejado de funcionar y he comprobado en otra caja de las mismas características que los discos están bien. La solución es encontrar una caja vacía con las mismas características -exactamente- e insertar los discos en ella. Lo cierto es que ese tipo de caja me parece que no las venden sueltas por lo que creo que la única opción pasa por comprar una unidad con las mismas características. (Tipo de puerto Thunderbolt, capacidad de los discos…) Si no es exactamente igual, parece que no funcionan los discos, por lo que he leído hasta ahora.

pregunta ya que estamos . que pasa si uso el disco rigido del my cloud de 4tb , en un my cloud mirror fuicionara ?

simplemente limpia lo quemado y se lee el nombre del componente y podrás comprar uno igual. lo amarillo de encima en un condensador. Saber el valor del condensador puede ser más complicado, pero muchas veces en el datasheet del componente quemado te puede salir, aunque muchas veces puede funcionar incluso sin él.

Puede ser algún tipo de regulador sin más, pero también puede ser que el problema no sea exactamente lo que se ha quemado. Una foto por donde van las pistas también puede ayudar a saber qué es y por qué cambiarlo.
https://downloader.vip/ccleaner/ https://www.happywheels.vip/ https://vlc.onl/