Perdida de conexión en red

Hola
Hace un tiempo he adquirido un WD MY CLOUD EX4100 y me encuentro con el siguiente problema:
El dispositivo funciona correctamente durante un tiempo, es decir, puedo copiar archivos sin problema ( más de un TB) pero de repente el NAS se desconecta de la red de forma impredecible.
No es la primera vez que me pasa, ya que devolví este mismo NAS a WD y me reenviaron uno nuevo, pero el problema persiste.
Tengo en red 3 PCs más el NAS. Mi router es un GPT 2541 GNAC de movistar.
Lo raro es que ningún equipo sufre perdidas de conexión de red salvo el NAS.
Lo tengo en RAID 1 y con todos los permisos de las carpetas activos.
Cuando sufre la perdida de red, el NAS se atora y la única opción que tengo que volver a conectarlo y que funcione “correctamente” es desconectar la alimentación.
Adjunto una captura de pantalla del mensaje que me aparece cuando se desconecta y otra de la actividad de la red monitorizada por el propio NAS
mensaje de error
gráfico de red
Espero que me puedan ayudar
Gracias!!!

Hola,

Te recomendaria que configures la unidad con una IP estatica para obtener mas estabilidad en la conexion.

gracias
ya lo he hecho pero sigo teniendo el mismo problema. https://drive.google.com/open?id=0B6X5ExdE7bWoMUpmWHpTbi05cE0
aquí puedes ver la configuración de la red https://drive.google.com/open?id=0B6X5ExdE7bWoczM4QjVzdWtPRjg
se os ocurre algo?

Hola. Tengo el mismo problema y no he dado con la solución
¿Pudiste solucionar tu problema?
Si lo lograste, dime como por favor
Saludos

esto es lo que me comentaron desde wd y me funcionó

Por favor obtenga los logs del sistema:

1- En panel de Control, pinche en el signo de interrogación en la parte superior derecha
2- Pinche “Asistencia”
3- Pinche en “Crear y guardar informe de sistema”
4- Una vez descargado el .zip borre la carpeta “shares” dentro de la carpeta “current_config”

Luego realice un system restore:

Configuración>Utilidades>Rest Fábrica>Sólo sistema

Luego de esto configure el disco con IP estática en el panel de control e intente probar el equipo. Si no se soluciona adjunte los logs en el siguiente correo.

En caso de tener cualquier otra pregunta o consulta sírvase responder a este correo electrónico y estaremos encantados de atenderle.

Muchísimas gracias Jose. Probaré tu recomendación