Perdida de conexión de My Cloud por indexación

Buena noche, tengo un problema con My Cloud y es un dolor de cabeza este disco cuando esta realizando la indexación después de haber actualizado a My Cloud 3 al 5, he pasado muchas horas sin usar el My Cloud y cuando acceso a la dirección ip fija que le asigne al NAS solo se queda en blanca la pantalla y de ahi no pasa nada, he comprado un No break para que no se dañe mi disco pero desafortunadamente tengo que apagarlo desde el interruptor y eso me da miedo por que tengo mucha información valiosa y no quiero que cada vez que se quede sin acceso por la ip fija tenga que apagarlo, lo raro es que si acceso desde mi Mac a través de Finder sin puedo entrar pero al quererlo apagar como debe de ser no me permite, espero alguien pueda ayudarme con este problema, gracias de ante mano.

2 Likes

tengo mismo problema .!!! … pudiste resolverlo ?? . la indexación del disco se queda en 12% y no avanza ,… tiene días así !!!

Hola todos buenas noches, hasta este día es como he resuelto quizás no resuelto pero he visto que por más de cuatro días mi disco duro ha estado encendido utilizando un No-Break y un ventilador alternándolo cada ocho horas, desafortunadamente no hay solución a este problema ya que necesita el disco duro indexarse como lo hacen los teléfonos celulares y requieres de indexación ya que si se necesita acceder al disco duro a través de Internet necesita tener lista la información como si fuera una memoria cache, siendo sincero fue un error de Wester digital el crear esta indexación ya que antes de la primer actualización de mi disco duro todo funcionaba de maravilla, la moraleja sería no actualices tu disco duro hasta saber que mejoras tiene las futuras actualizaciones porque puede echar a perder una gran idea y un buen software por querer tener el disco al día, traten de dividir en varias partes su disco y será mejor o más rápida la indexación.

Atentamente
Ing. Carlos Sosa.

Hola, tuve el mismo problema al pasar de MyCloud 3 a 5. Tuve diversos intercambios de mail y chats con el servicio de ayuda de WD, pero no logró resolverlo. Por el momento, encontré algunas cosas que funcionan y que resuelven el problema parcialmente. Lo que parece suceder es que si en el proceso de nueva indexación de los miles de archivos (decenas de miles en mi caso) si llega a uno que esta fallado, el sistema se bloquea y no se puede acceder más o tenés un acceso parcial durante un par de minutos solamente y después se corta. Lo primero que hay que hacer es desconectar el disco de la nube, para parar la indexación. Eso se puede hacer desde la interfase, accediendo con la IP local, si te lo permite. Como no lo era en mi caso, desconecté mi modem de internet, pero dejandolo encendido para tener acceso a la red local y al entrar al WDMyCloud a través del IP pude deshabilitar la conexion a la red. A partir de ahi, es posible tener acceso al disco, pero sólo desde el interior de la red local, no podés conectarte desde el exterior o con la app. A partir de ahi hay diferentes posibilidades. Una es buscar y borrar los archivos que traban la indexación si tenés alguna pista de cuales pueden ser, pero el problema es que puede volver a trabajarse en otro lado. La otra es habilitar el acceso por SSH (menu “Configuracion” → “Red”), reiniciar y acceder por la Terminal si tenés Mac o un equivalente para Windows (tendrias que buscar un programita que lo lo haga, como Cyberduck u otro). Desde el acceso SSH se puede, en teoria detener y anular la indexacion, la cual, segun encontré en varios sitios, solo sirve para crear el thumbnail de cada uno de los archivos que estan guardados en el disco. Esas lineas de comando y las instrucciones las encontras aqui : WD My Cloud: indexing switched off - so it goes. Saludos! Kevin

2 Likes