Peliculas PLEX no disponible al reiniciar disco en red o reiniciar el MAC

Muy buenas a todos. Resulta que ando estos días mosqueado porque me he dado cuenta del siguiente error, y no doy con cual puede ser la solución definitiva a ello. He pasado parte de mi colección de películas a un disco en red, un wd my cloud de 4TB (WDBCTL0040HWT-EESN), supongo que lo que me sucede puede suceder también en un NAS (ya que también estaría en red). El problema que me encuentro es el siguiente:

Si reinicio el router, o reinicio el disco en red, o reinicio el MAC, al intentar después acceder a las películas de ese disco a traves de PLEX es imposible desde el mismo ordenador, desde la red local o desde fuera de casa a través de móvil. Al abrir el Manager del Media Server, me aparece en cada una de las películas de ese disco un aviso en rojo de NO DISPONIBLE. Y me avisa de que compruebe que el enlace a ese disco existe o está conectado.

La única forma de poder solucionarle es ir actualizando una a una cada película (algo engorroso e inviable cuando tienes mas de 500 peliculas y series) ya que no sirve hacer una actualización masiva por elementos seleccionados. La otra forma de solucionarlo ha sido desagregar la carpeta del disco de red y volver a agregarla, con el consiguiente problema de que muchas carátulas y asociaciones a dichas películas vuelven a aparecer incorrectas (es decir, otro engorro).

Alguien puede saber a qué se debe? o si esto ocurre con cualquier disco en red?

Uso WD MyCloud 4 Tb con PLEX Media Server en un iMac21 de Apple.

Gracias a quien pueda responderme y un saludo¡¡¡

Hola se que no tiene nad que ver . tengo el mismo modelo de cloud de 4tb que tenes vos . mi pregunta es como hiciste para poner plex en cloud de 4t?

No se puede instalar PLEX Media Server en este dispositivo, lo que he hecho es meter los archivos en él, pero cada vez que apago el iMac la unidad MyCloud se desmonta y cuando arranco de nuevo no puedo visualizar los archivos multimedia con PLEX en otros dispositivos.