OS5: problema indexando y no aparece en el red

Buenas a todos, he decidido postear por aquí a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un nas mycloud ex2 ultra.
Antes de nada, un buen consejo a cualquier usuario de nas de wd NO ACTUALICÉIS A OS 5 mira que dudé en hacerlo o no y al final lo hice… maldita la hora, todo son problemas desde entonces. Explico los 3 que peor estoy llevando:

PROBLEMA 1
Desde que actualicé a OS5 el disco duro se pasa las 24 horas del día leyendo!!! si entro al acceso del mycloud por la web me dice en informacion una de estas 2 cosas:

  • “indexando” o
    -“generación de previsualizaciones”

y se pasa como 2 o 3 días el disco duro, un wd gold de 10tb, leyendo sin parar… luego después de esos 2 o 3 días para un día pero despues se pasa otros 2 o 3 leyendo del disco sin parar… ME VA A QUEMAR EL HDD!!
por cierto no es problema del disco, cuando actualicé a os5 tenia un wd red nas de 4tb y hacía exactamente lo mismo, cambié al wd gold hace dos semanas y sigue el mismo camino.
A parte del ruido del disco todo el día leyendo es que me lo va a quemar, antes de actualizar a OS5 solo leía el disco duro cuando lo usaba, si no lo usaba estaba en completo silencio.
Se puede solucionar de alguna forma sin quitar el acceso a la nube?

PROBLEMA 2
Antes de actualizar, en mi red local, me aparecía el mycloud y las carpetas que tenía, por ejemplo, tengo un equipo de música, si me metía a la app del reproductor de música en el móvil, me aparecía la carpeta “múscia” de mi nas, y podía reproducir desde ella… Tras actualizar a OS5 no sale!!! ni en el reproductor de música, ni en la nvidia shield, ni en la tv, no me aparece mi nas!!! por que??? alguna solución??

PROBLEMA 3
La gran cagada de la nueva app para android… con lo bien que iba la otra… hay un fallo monumental, y es que, antes yo a parte de subir fotos y vídeos desde el móvil, también subía muchos archivos, bien, pues con os5 ya solo deja subir fotos y videos desde el movil!!! no te deja cargar cualquier archivo como antes WTF¿!!! y encima ahora para ver un archivo se lo descarga en la caché…

alguna solución a todo eso?? el próximo nas desde luego que no va a ser de la marca WD. y repito por si queda alguien sin actualizar… NO ACTUALICES A OS5!!!

Hola, que pena no haberte leido antes. Yo tengo un my cloud de 6Tb y tras actualizarlo decidi que iba a dejarlo limpio y restaurarlo de fabrica. desde ese momento no me deja hacer nada. Se inicia y empiezo a hacer la configuración y cuando llega el momento de formar el RAID e intentar formatearlo se queda en el 0%
Vaya cagada de actualización que han hecho esta gente.
Tampoco me permite activar las actualizaciones automatica no que las compruebe.
Vamos una cagada

1 Like

Te entiendo… Cuando lo instale, el mio se pasó 3 semanas enteras, día y noche, “indexado”… Eso bueno para el disco no puede ser. Se han lucido con la actualización, me sigue poniendo de los nervios no poder subir archivos desde el móvil a mi nas… Es vergonzoso.

a mi tambien me pasa lo mismo. desde que esta el 0S 5. por lo que vi no es que tiene ploblemas de
indexado . si no, creo que es por lo que vi en en foro en ingles. es por no entrar en ahorro de energia.

1 Like

Hola, tengo tu mismo problema 2, lo has podido solucionar? Vaya actualización más mala.

Tengo el mismo problema que vosotros. Desde que actualice a OS5 se ha quedado
Conectado (Generación de previsualizaciones…) y aparece desconectado. Alguno de vosotros consiguio solucionar el problema?

GRACIAS

Buenas, a mi, después de prácticamente un mes indexando y reventándome el disco duro, dejó de indexar, ya funciona más o menos bien, así que la única solución es esperar a que termine, ya digo, yo tenía 14tb de las cuales ocupadas unas 7 y estuvo casi un mes…. Me apiado el que tenga 30 o 40 tb…

A mi me pasa lo mismo, pero veo que soluciones no dan ninguna. Yo actualice por que en OS 3 dijeron que había un problema de seguridad que algunos usuarios habían sufrido ataques en sus sistema MY CLOUD y por eso actualice. El problema es el mismo que todos vosotros, pero añado que cuando termina de indexar el disco se para y deja de funcionar, le hago un reset y empieza de nuevo a reindexar pero a los días de terminar vuelve a dejar de funcionar. My solución ya que por aquí estoy viendo que nadie hace nada, es sacar el disco duro con la información que tengo dentro y meterlo en una casa NAS de otra marca, de esta manera espero no perder la información que tengo en el. Si alguno a podido solucionar algo por favor que lo diga. Gracias.

Hola. Yo tengo una Nas de 3 Tb. y estaba pensando actualizar os5, pero leyendoos me da que no voy a hacerlo.

Me pasa lo mismo que ha todos a ver si lo solucionan por favor

yo cambie en la configuracion de red administrador de red LAN NTLMv1 (asi me funciona para acceder desde windows xp), y protocolo SMB con SMB1 (para poder acceder desde linux).
Eso si, ha indexado 24h. y otra vez esta volviendo a indexar, a ver como se comporta

Pongo esto para poner de manifiesto que ha sido la peor actualización de la historia de largo, después de 30 años es la primer vez que me pasa una cosa así. Realmente bochornoso.
En mi caso, directamente me quedé sin datos. La indexación se ha cepillado el disco 1 de mi MCM Gen2, que llevaba 5 años y medio funcionando como la seda. Fue actualizar, y corromperse el disco y ya no hay marcha atrás.
Iba a comprar un sistema más grande, el PR4100, pero ni loco, no sea que en un par de años vuelvan a hacer otra actualización igual, y en esta ocasión iban a ser 40 Tb…

Debo indicar que tras varios reinicios de fábrica conseguí recuperar los datos, y que desde atención al cliente/soporte técnico se pusieron en contacto conmigo telefónicamente, cosa que me sorprendió bastante.
Finalmente he conseguido que funcione el dispositivo y tener acceso desde los dispositivos móviles y desde la web.
Siempre nos acordamos de poner las cosas negativas, pero si conseguimos solucionarlo, pocas veces empleamos el mismo tiempo en rectificar y poner de manifiesto que hemos conseguido solucionar los problemas.