No veo carpeta "Public" dentro de mycloud.com

Buenos días,

Hasta hace poco tenía un my WD Mybook Live que estaba conectado al router y tenía un software donde podía crear carpetas y añadir contenido, de forma que cualquier ordenador conectado a mi red veía dichas carpetas y listo.

Algo como esto que os señalo, accesible desde cualquier ordenador.

image

Recientemente me he comprado un disco duro My Cloud Home, y al igual que ocurría con el otro disco duro, tengo mi carpeta de Public como se puede ver en esta imagen.

Bien, se supone que hasta aquí funciona todo igual, salvo que ahora tengo un lio de mil demonios:

1º Cómo puedo crear en el disco de My Cloud Home nuevas carpetas similares a las de “Public”.

2º Si acceso a mycloud.com, veo que tengo una carpeta llamada “Family” y veo que puedo crear otras carpetas, como por ejemplo “Peliculas” que acabo de crear de prueba.

Sin embargo…

1º Desde el explorador de archivos de windows, accediendo al disco duro My Cloud Home, tan sólo veo la carpeta “Public” y no veo ni la carpeta “Family” ni la carpeta “Peliculas”

2º Desde Mycloud.com no veo la carpeta “Public”

He comprobaado que el propio ordenador me mapea el disco duro y le asigna una letra, pero igualmente, en dicha unidad mapeada sólo veo las carpetas de “Family” y “Peliculas”, pero no veo la carpeta “Public”.

Así que si alguien me puede explicar si hay alguna manera de sincronizar lo que veo en mycloud.com con lo que se ve accediendo a la unidad desde un dispositivo en Red, le estaría eternamente agradecido.

De hecho, mi idea es conectarme con el apple tv al disco duro donde tendré todas las películas, con una conexión SMB y ver todo.

Muchas gracias por anticipado a cualquiera que pueda responder.

Hola,

Mira el My Cloud Home, es totalmente diferente a las otras unidades de red que conoces.

Tú no puedes ver ninguna carpeta en el explorardor ya que no esta diseñado de esta forma.

Solamente puedes ver y acceder a los datos desde la aplicación de escritorio WD Discovery, www.mycloud.com o el teléfono movil.

Localmente desde la aplicación de escritorio (WD Discovery)

Remotamente (www.mycloud.com)

Aplicación móvil (Teléfono móvil)

El My Cloud home solo sincroniza ciertas carpetas te adjunto mas información

Sobre las peliculas, no es posible conectar el My Cloud Home bajo conección SMB, si quieres ver multimedia en este dispositivo debes utilizar una aplicación llamada Plex.

Cualquier otra pregunta estoy para servirte.

Saludos. :+1::+1::wink:

Gracias por la respuesta.

Poco después de volverme loco llegué a este post.

Acceso al espacio privado de usuario y al recurso compartido público de My Cloud Home

Sinceramente, una decepción que me ha llevado devolver la unidad a las 6 horas de recibirla.

No entiendo cual es el motivo que le puede llevar a WD a hacer algo así, pero tal y como es, tengo que elegir entre acceder a mis archivos desde la red de casa (todos los ordenadores que haya, apple tv, televisiones, etc) o acceder desde la nube, y si quiero poder acceder desde ambos sitios, supone tener que duplicar la información en el disco duro, algo que no tiene sentido.

Sinceramente, totalmente decepcionante y sin sentido alguno.

Antes de buscar otras alternativas, pues estaba encantado con el WD Mybook Live y me gusta la simplicidad de WD en estos casos…

¿Alguien sabe si con el WD My Cloud EX2 Ultra tendría el mismo problema? Viendo el manual quiero pensar que podré ver la información tanto en red como en la nube, pero ya después de esta decepción antes de lanzarme a comprarlo me gustaría corroborar que no tendré problemas.

Muchas gracias.

Hola,

Mira los My Cloud (sin el home) si te permiten acceder desde la red, porque son dispositivos NAS.

Solamente debes mapear la unidad en tus dispositivos de red y listo.

Te adjunto un enlace con los tipos de My Cloud que puede utilizar para lo que buscas.

Saludos :+1::+1:

Este hilo me ha sido de mucha ayuda… devolvere el “Home” y mirare otras alternativas…

Confirmarte que opte finalmente por el WD My Cloud EX2 Ultra y con este no he tenido problemas de ver lo mismo en la red local y en la nube, así que si quieres valorar dicha alternativa, no tendrás este problema.

Un saludo.

1 Like

Gracias… Me gusto mucho la “simplicidad” del Home, pero al intentar conectarlo a un Nvidia Shiel TV Pro y poder ver los videos de “videocamara” que subi al dispositivo… fue imposible… asi que estoy estudiando la opcion del NAS, y el EX2 que comentas parace una buena opcion… (nada barata por otra parte…)

Hola pepe,

La verdad es que el My Cloud Home es un dispositivo simple y diseñado para el usuario final y una casa, es decir un uso normal y corriente. Si necesitas opciones avanzadas entonces si el Ex2 es una buena idea. Tendrás un Nas ya que el My Cloud Home no es un Nas.

Aquí puedes ver cuales de las funciones que los demás tienen no son compatibles con el My Cloud Home.

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/12044

No se si te ayuda mucho pero si necesitas información adicional antes de comprar algo, tu mejor opcion creo que seria el departamento adecuado - WD support.

Un saludo

1 Like

Gracias Chris. Lo compre para sustituir a un MyCloud de 2 Tb que tengo, que “funcionaba” bien… hasta que el led dejo de ponrse en azul… pasa del “amarillo” a apagarse… pero todo lo demas funciona… Voy a ver si encuentro solucion a ese problema y sigo aguantando con el…

Estuve a punto de devolverlo, pero aguanté un par de semanas buscando, hasta que di con la solución. Tan fácil como poner en el explorador de archivos la ip de la red local de MyCloud Home. Así: \192.168.1.xxx y se ve la carpeta Public, pero no las otras, que se ven en MyCloudHome.