No Veo Carpeta familiar en mycloud

Hola, como estan ?
Tengo un My cloud con carpetas compartidas dentro de la carpeta familiar, y hace unos dias (por una actualizacion de WD) esta carpeta se movio a la carpeta “Compartida”, la cual puedo verla desde la web mycloudhome pero no desde mi PC a través del WD Discovery, antes la usaba sin problema desde las cuentas que les comparti el acceso.
Alguien sabe como puedo verla ahora desde la unidad que me crea el WD Discovery en mi explorador de windows ?
Muchas gracias
Diego

1 Like

Me pasa lo mismo.

no puede creer que pase esto…!!! trabajo practicamente con este disco y no puedo acceder desde la Aplicacion de Escritorio…!!!
WD Respondan por favor…!!!

Buenas tardes:

¿Hay alguna noticia sobre la recuperación de esta función? Es muy importante para nosotros volver a trabajar en una carpeta compartida desde los PCs.

Gracias.

Alguien soluciono este problema??
La mayor parte de mi trabajo esta en esta carpeta y me es de vital importancia manejarla desde la PC.

Yo trabajo con este producto y es la primera vez que tengo problemas con el, alguna solucion ya?

Estimados,

A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, en algún momento pensé que el administrador del dispositivo había cambiado la configuración, luego tras averiguar un poco en otros foros en inglés me enteré que se actualizó la aplicación y eliminó la carpeta Family para la aplicación de escritorio. A continuación les copio algunas respuestas que dieron desde WD My Cloud, Ojo que están traducidas con google translate:

Estimado cliente,
Gracias por contactarse con el Servicio y Soporte al Cliente de Western Digital. Mi nombre es Andrew.
Este caso se refiere al reciente boleto de comentarios de My Cloud Home que creó.
Después de la reciente actualización del dispositivo My Cloud Home, se han realizado algunos cambios importantes en la forma en que se pueden compartir los archivos.
*La carpeta Family utilizada anteriormente no aparecerá en la unidad montada en la aplicación de escritorio para los usuarios invitados. *
Esto solo aparecerá para el propietario del dispositivo.
*Todos los demás usuarios del dispositivo pueden acceder a la carpeta Familia desde la sección Compartido en la aplicación web o aplicación móvil. *
Pueden descargar archivos de esa sección o compartir archivos de su recurso compartido privado para incluirlos en la sección Compartido.
Este cambio es permanente y no se puede revertir.
Si tiene más preguntas, responda a este correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle.
Sinceramente,
Andrés
Servicio y soporte de Western Digital

Querida comunidad de WD,

*Como algunos de ustedes ya saben, recientemente eliminamos la función para compartir Carpeta familiar en la aplicación de escritorio My Cloud Home. *
*¡Pero eso no significa que no pueda acceder o compartir esos datos! Todavía puede encontrarlo en la pestaña “Compartido” en sus aplicaciones móviles y web. *
Puede obtener más información sobre cómo compartir la Carpeta familiar aquí: My Cloud Home: Share Content Using the Family Folder 16

Hemos escuchado sus comentarios desde la actualización del software y sabemos que Family Folder es una característica muy apreciada.
*Debido a los comentarios abrumadores, vamos a recuperar el uso compartido del tipo de Carpeta familiar en una versión próxima. *
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado.

Gracias,
El equipo local de My Cloud "e

Al igual que nosotros, todas las personas reclaman que utilizan esta carpeta con sus familias y en sus trabajos (es mi caso), por lo que todos nos hemos visto afectados en gran medida, algunos querían tomar acciones legales, yo creo que hay que hacer notar el descontento generalizado que ha provocado esta mala actualización ya que todos nos hemos visto afectados de diferentes formas, para que que así desde WD tomen consideración y reviertan esta acción.

Saludos!

2 Likes

Cualquier carpeta que compartas no se puede ver desde la unidad de red.
Lo que no podemos permitir es que la característica básica por la que much@s hemos comprado este producto nos lo quiten por la cara. Lo único que nos queda es protestar y dar publicidad en cualquier foro para que nadie compre este producto.
Esto no lo hace una empresa seria.

1 Like

Hola mcdiazrod,

Pues ahora con los cambios si que puedes ver una carpeta con WD Discovery solo que no se llama family.
La verdad es que no somos todos muy contentos con los cambios pero me han respondido a mi comentario (a traves de WD discovery puedes enviar tu feedback y tus ideas sobre la actualización si quieres :wink: ) pero los han hecho escuchando a la opinion de los usuarios anteriores.

Como el My Cloud Home no es un nas clásico, seria mejor cambiar por otro modelo que soporta funciones adicionales y acceso local y remoto.

Adios
C

Pudiste solucionar este problema? tengo el mismo problema que tu

Hola, al final fue que se estropeó el cable de conexión y hacía falso contacto, compré otro y a funcionar.

Hola jose83,

Gracias por la respuesta. En serio ? era solo el cable?

Que bien que lo solucionaste.

Un saludo;

Me parece una autentica vergüenza, y estoy muy descontento con WD. Y, por supuesto nunca voy a recomendar My Cloud Home. Me parece que esta muy limitado por el software mediocre que tiene y que esta muy limitado, y para colmo ahora nos vienen con esto… ¿En serio? Tengo una carpeta que usamos todos los de casa donde colocamos archivos y tenemos todas las fotografías, mi hermana vive en otro país a miles de kilometros y es la mejor manera que tenemos de pasarnos información y documentos y de la noche a la mañana a los señores de WD les apetece quitarnos esa funcionalidad, por que les da la gana… Y no es un problema limitado por hardware, es simplemente software y por que a ellos les parece bien… Hoy es esto, ¿Mañana que será?. Voy a ampliar mi almacenamiento en red por motivos laborales y evidentemente ni me planteo una solución WD… Espero que esto se solucione cuanto antes para poder volver a la normalidad con las carpetas y los archivos compartidos que tenemos en mi familia…