No se puede detectar el disco duro interno. Compruébelo

Hola.

No se puede detectar el disco duro interno. Compruébelo.

Este es el mensaje que me da mi WD elements play.

Ha dejado de funcionar de repente y el TV no lo detecta.

¿Alguna solución?

Hola,

Me gustaria saber si el dispositivo esta siendo detectado sin el disco interno o si no esta siendo detectado en lo absoluto?

Si es que no lo puedes ver en la TV, trata utilizando diferentes cables.

Hola. Gracias por su respuesta.

El disco duro es detectado por la TV (mediante HDMI), aparece el mensaje ‘No se puede detectar el disco duro. Compruébelo’ y al poco aparece el menú principal. Desde ahí puedo acceder a la configuración de vídeo e incluso cambiarla pero eso es lo único a lo que puedo acceder. Al resto de aplicaciones, no. Si entro en configuración de disco duro, me dice que no detecta el disco duro. El resto de carpetas no se abren. El botón de apagado funciona pero con mucho retraso.

En el Pc (mediante USB) no tengo problemas.

Es decir, la información está en el disco duro pero por la razón que sea, este no es detectado por la TV.

Estoy intentando salvar la información del disco duro del WD antes de perderlo todo, cosa que no me gustaría que pasase, porque tengo casi los 2 Tb del disco ocupados.

Saludos.

He intentado reinstalar el firmware 1.01.10 tal y como se indica en la web (en el disco raíz de una unidad USB) pero no detecta el archivo de actualización. La versión ‘instalada’ es la 1.01.10, quizás por eso no se actualiza. Creo que hay una actualización posterior, pero no está en la web de WD.

Me acaba de pasar lo mismo que a tí. Por hdmi no recinoce el disco duro interno en la televisión. Sin embargo, por usb lo detecta tanto el ordenador como el pc
He probado otros cables hdmi y otras tv y el problema persiste.
¿Solucionaste el problema?

Hola.

Si, conseguí recuperar el disco duro.

Hace tanto tiempo que no recuerdo cómo lo hice, la verdad.

Creo recordar que el problema lo tuve después de formatear el Pc donde conecto habitualmente el WD. Desde que lo hice no podía acceder a las carpetas desde la TV.

No sé si será tu caso.

En cualquier caso, hice unas instrucciones sobre como volver a tomar el control del WD y las guardé en un Word.

Por si te sirve de algo, te lo copio:

Cómo tomar posesión de una carpeta después de formatear

En ‘Mi Pc’, ir a ‘Herramientas’, ‘Opciones de carpeta’ y ‘Ver’ y deshabilitar la última casilla:

Utilizar el uso compartido simple de archivos (recomendado)

Ahora se puede acceder a la pestaña ‘Seguridad’ de las carpetas.

En la pestaña ‘Seguridad’, ‘Opciones avanzadas, y ‘Propietario’, tomar posesión de todos los archivos y objetos.

Ya me dirás si te ha servido de algo …

Un saludo.

Muchas gracias por atender mi petición de ayuda. He probado con otros cables hdmi y en otras tv pero el problema sigue siendo el mismo “no se detecta el disco duro interno”. Por cable usb en la tv y en el ordenador lo detecta perfectamente. He reseteado a configuración de fábrica y continúa sin detectar el disco duro. El firmware es el correcto, el 1.01.10

Curiosamente, si coloco en la entrada usb del WD elements play un disco duro externo, lo detecta perfectamente por hdmi en la tv, sin embargo no puede detectar el disco duro interno.

No he entendido muy bien la configuración que .e sugieres. Tal vez el problema vino por utilizar distintos ordenadores para actualizar archivos en el disco duro multimedia o tal vez fuese debido al antivirus que me daba mensajes “raros” sobre los usuarios y permisos.

Tengo windows vista en el pc. No se muy bien como volver a tomar el control del disco WD. ¿Debe ser el administrador? ¿Otro usuario? ¿Quién debe otorgar los permisos de control? No se. Me pierdo y se que con tu solución puedo estar cerca de que la tv vuelva a leer el disco duro multimedia.

Por cierto, en la página de asistencia de wd son muy amables, pero no tienen mucha idea.

Gracias por todo y a ver si ésto sale bien.

¿Te refieres a que debo entrar en mi pc en la carpeta G (donde se ubica del WD play) con el botón derecho del ratón?
Una vez allí ir a seguridad / opciones avanzadas / propietario ¿Quién debe figurar como propietario?

Noto. Me ocurre exactamente lo.mismo que te pasaba a tí. Cuando accedo desde la tv por hadmi me Sñsale el mensaje de que no se puede detectar el disco duro interno, y luego aparece el menú pero no me deja ingresar en ninguna carpeta.

Vale, voy a conectar mi WD al Pc y a probar el método que te sugiero,a ver qué pasos hay que dar.

Si ya has probado varios cables y varias TVs, es que el problema es interno, del WD, y por lo tanto ese problema ya lo has descartado.

Te cuanto en un rato.

También es verdad que yo siempre he usado (y sigo haciéndolo) Windows XP.

Me va bien y para el cacharro que tengo, es el SO que mejor va.

Igual por eso hay alguna diferencia en los menús.

Ok, he vuelto a hacer el proceso y creo que fue eso lo que hice en su día.

Lo copio según lo he hecho ahora:

En ‘Mi Pc’, ir a ‘Herramientas’, ‘Opciones de carpeta’ y ‘Ver’ y tienes que desahibilar la última casilla:

Utilizar el uso compartido simple de archivos (recomendado)

Una vez que has deshabilitado la última casilla, ya se puede acceder a la pestaña ‘Seguridad’ de las carpetas, cosa que antes no podías hacer.

Te vas a la unidad donde tengas el WD (D:, E: o la que sea) y das a click derecho y propiedades de la unidad. Te vas a ‘Seguridad’ y marca ‘Control total’. Después vas a ‘Opciones avanzadas, y ‘Propietario’ y tomas posesión de todos los archivos y objetos.

eso fue lo q

Vaya.

Te decía que eso fue lo que hice en su día y pude volver a ver las carpetas en el WD.

Suerte !!!

El soporte de WD … hace lo que puede. Aunque ya podían sacar alguna actualización y mejorar un poco las pantallas o actualizarlas, que se están quedando viejunas.

Lo he intentado y no he podido resolver el problema. Le he dado control total pero… ¿Quiénes te aparecen? A mi me aparece adiminstradores (mi nombre), usuarios autenticados, usuarios (mi nombre) y SYSTEM, y a todos ellos les he dado control total. En propietario está administradores (mi nombre).
No sé lo que hago mal.
Por otro lado, no se si me faltará algún archivo o comando de sistema en el disco duro. Tengo un autorom.inf que si entro dice ver logo, una carpeta vacía de autorom, y otros dos. Mañana copio los nombres para comprobarlo con tu aparato, si no esucha molestia porque ando muy perdido.

Puedo verlo por usb en la tv pero es más lento que por hdmi.

Gracias por tu auda

Ok, prueba esto.

Te adjunto dos fotos de la pantalla de ‘Seguridad’ de mi WD. La primera es la general y la segunda, la de ‘Opciones avanzadas’

Si cuadra todo y así y todo no funciona, sólo te falta llamar a la bruja Lola.