No se me reconoce HDD My Passport Essential 1TB

Qué tal gente de la comunidad. Primeramente, agradecer el espacio que entrega WD para discutir, ayudar y hablar sobre los productos.

Bueno, como dice el título desde aproximadamente 2 días he tenido problemas de reconocimiento de mi DD externo My Passport Essential. Al momento de conectarlo no hay ninguna respuesta favorable del PC, simplemente éste no lo reconoce. Y al ir a Equipo el dispositivo aparece sin su nombre, espacio restante, y prácticamente sólo se muestra el icono del dispositivo, pero luego de unos minutos el mismo icono aparece momentáneamente un signo de interrogación y desaparece de Equipo, para luego realizar nuevamente el mismo procedimiento indefinidamente.

Lo extraño aquí es que lo conecté a la entrada del mi LCD y éste lo reconoce y reproduce su contenido multimedia sin problema alguno.

He de decir que el dispositivo tiene un año de uso, además de hacer todo el procedimiento seguro de extracción.

Asegurate de usar solamente el cable USB del Passport, si usas un cable mas largo puede causar problemas. Desde la PC puedes intentar recuperar la informacion usando los programas recuva o testdisk y luego formatear el Passport desde el administrador de discos.

Me he decido por el testdisk, pero he visto una cantidad de tutoriales por YouTube que no sé por dónde empezar, o que opción es la correcta para mi caso en particular. Ahora que tengo mayores antecedentes al respecto me gustaría compartirlos contigo.

· El HDD no hace el sonido particular que hacía al ser reconocido por el PC.

· El HDD lo conecté a otro equipo y muestra la unidad vacía con un total 0 bites y 0 bites ocupados

· El PC lo trata de reconocer, pero el HDD no se deja. Es más, sólo muestra el icono particular del dispositivo, sin propiedades de espacio o el nombre de ésta.

· En el administrador de Disco muestra: Disco 3 desconocido, Sin inicializar, y el espacio de 931GB No asignado.

· Como mencioné al principio, el HDD lo conecté en mi LCD y éste reproduce sin problemas el contenido multimedia.

Muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta, desde ya te lo agradezco.