No se enciende la luz frontal

me ha llegado hoy un wd mybook studio lx de 1 tb y veo que la luz pequeñita del frontal que parpadea mientras se usa el hdd esta siempre apagada

si es tema de configurar algo pues no me importaria hacerlo yo para no tener que enviarlo el mismo dia que me ha llegado pero si es por averia pues no me gustaria aguantarme y tenerlo asi que no se si esta encendido o apagado el hdd

si a alguien le ocurre lo mismo agradeceria algun consejo

un saludo

La luz debe encender sin que haya que hacer ninguna configuración.  Si no enciende es por que debe estar quemada, en ese caso es recomendable que solicites un reemplazo.

gracias amigo vadir

asi lo hare porque no se ha llegado a encender en ningun momento, es totlamente nuevo aunque era tambien de reemplazo

un saludo

otra duda

he observado a traves de las rejillas de ventilacion que sí hay una luz azul que se enciende y apaga y cuando hay tranferencia de datos sus parpadeos son mas rapidos, es decir que hace lo mismo que la luz de otro my book studio que tengo

esta luz esta situada en un lateral, es posible que haya 2 luces (las 2 en su interior pero una en el centro y otra en un lateral) y la del centro que yo debo de ver desde fuera este fundida o es posible que se haya salido del compartimento que me imagino que tendra ubicado en su interior y por eso yo por fuera no veo nada y por las rejillas si se ve ???

y como ultima duda… es motivo de reemplazo si la causa de que no vea la luz haya sido un golpe en el transporte que haya hecho que el piloto interior se haya movido y por eso no vea nada desde fuera ?? , siempre pensando que se haya movido y no que este fundida