No se detecta unidad externa al actualizar firmware en Mac OSX

Hola,es la primera vez que participo en este foro que me está siendo de gran ayuda.Pues mi caso es que he creado en mi unidad externa my book studio de 2tb para mac dos particiones(una NFTS con 1,5 tb y otra HFS+ de 750 gb) con utilidad de discos de OS X he instalado el smartwave desde la pagina soporte de WD en la particion HFS+ que quiero usar para copias de seguirdad y a la hora de actualizar con el firmware updater me informa que no detecta unidad wd.

El enlace de la actualizacion es   este ,sigo las instrucciones y nada.¿Puede ser debido a que he hecho 2 particiones?

La unidad trae la version de smartware 1.3.4.1 

EStoy algo verde en esto y espero que podaís ayudarme,gracias de antemano y un saludo.

Hola de nuevo,he intentado instalar desde cero el software smatware en la partición HFS+ y lanzar la aplicación desde la unidad externa pero me salta siempre el instalador del iMac o sea el contenedor .dmg y de todos modos tampoco me permite actualizar el smartware una vez instalado,la verdad no sabría más qué intentar , sí ustedes tienen alguna sugerencia estoy a la espera. Lo unico que me queda es usar la aplicación Time machine pero prefería smartware por ejecutarse en segundo plano.

Gracias de nuevo y un saludo.

el hecho de que tiene multiples particiones no ayuda

Una pregunta, el disco funciona bien?

Si asi es, deja de actualizar el firmware y continua usandolo.

Puede que lo dañes por continuar haciendo algo que no es necesario por ahora.

Pues sí que funciona bien, tienes razón , seguiré como hasta ahora mejor no trastear más no vaya a fastidiarlo.
Gracias y un saludo.