No se completa el formato en jbod de un solo disco

Hago el proceso de formateado pero cuando termina no hay ningún volumen creado

restaure valores de fabrica, me ha saltado un update de firmaware, no me dajaba instalarlo.

intente volver a formatear el disco y si me dejo por fin, ahora tambien ha dejado instalar el nuevo firmware

magiccccccccccc xD

Hola Eliasildi,

Cual es el disco que tienes? Si usas Windows no te dejaba formatearlo a través de administrador de discos?
También si es un disco normal (y no un Cloud) puedes usar Data Lifeguard Diagnostics, para escribir Ceros.
https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/15117/initiator/user

Buen día,
Chris

aunque le de formato con windows o con gparted nueva tabla de particiones mbr o gpt… el nas se quedaba pillado despues del formato… restaure valores de fabrica y parece que ha dejado seguir adelante… ya cuando le ponga el segundo disco y haga un raid 1 a ver si no m da problemas de nuevo…

Hola,

Que bien. Solo ten en cuenta que los discos en NAS están configurados bajo Linux. A lo mejor es por eso que no le dejaba continuación. Con la restauración a valores de fabrica te dejo proceder y creo que tiene que ver con eso.

Pues puedes monitorear el disco y ver como va.

Saludos

no lo se, en casa tengo debian y ubuntu, los discos en ext4. en un primer momento no dejó pero luego ya si… misterios del nas ex2