No se asigna letra de unidad a disco WD Elements

Al conectar el disco externo WD Elements al pc no se le asigna letra de unidad automáticamente. Puedo hacerlo desde Administración de Discos, y entonces funciona bien, pero en el momento en que lo desconecto (de forma segura), cuando lo vuelvo a conectar me sucede lo mismo y he de asignar letra de unidad manualmente si quiero usarlo.

Este disco fue formateado por una smart-tv, pero nunca llegó a funcionar para ese equipo, así que lo desconectamos y lo formateamos desde el ordenador (en formato lento). También he probado a actualizar los drivers, pero nada.

¿Cómo podría hacer para no tener que asignar manualmente la letra cada vez que lo conecte al equipo?

Hola

lo que dices no es normal. Aquí tienes los pasos una vez mas

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/18504

Si no te funciona te recomiendo usar otro cable y luego verificar el estado de salud con Data Lifeguard. Con la misma aplicación puedes también formatear la unidad en bajo nivel y volver a usarla.

Si el problema persiste, creo que tendrás que ver si tiene garantía para reemplazarlo

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/1773

Bye

1 Like

Hola! Lo primero de todo, gracias responder a mi pregunta! Al final lo he solucionado de otra manera pero tus consejos me hicieron dar con la clave.

La verdad es que ya había seguido los consejos de otros hilos del foro sin éxito (pasé el Data Lifeguard, formateé a bajo nivel, asigné manualmente la letra desde el Administrador de Discos…), pero no había probado lo de asignarle una ruta de acceso a carpeta así que intenté eso y no me dejó porque decía que no se podía asignar a un “volumen oculto”.

Efectivamente, me fui al cmd y usando el DISKPART para ver los atributos de los discos vi que el disco duro externo aparecía como “Oculto/Hidden” así que cambié ese atributo mediante un comando y todo solucionado. Ya funciona normalmente!

Hola Maria,

Gracias por tu respuesta. Me complace saber que has podido solucionar el problema con el disco.

Si puedo ayudar en algo con placer te enviaré mi respuesta.

Feliz fin de semana.
Chris