No puedo ver mis archivos en WDTV Live desde Windows 10 Pro


#1

Estimados Señores:
Hace pocos días he migrado de Windows 7 a Windows 10 haciendo una actualización del mismo, por lo que todos los programa y archivos quedaron igual que el sistema anterior.
Además de mi PC de escritorio, poseo un dispositivo WDTV Live modelo: WDBAAN0000NBK-NESN, adquirido en el año 2010. Con el que he podido ver en los distinto discos que poseo en mi PC, mis archivos de vídeo, fotografías y música a través del mismo, mediante un módem, cable LAN hasta un TV remoto en HD.
Todo parecía que funcionaba perfectamente, pero al intentar volver a ver dichos discos y archivos en mi TV, pude constatar que el dispositivo WDTV Live, ya no se conectaba a mi PC o viceversa, no lo tengo muy claro…
Fui al foro de Microsoft, explicando lo sucedido y me informaron que WDTV Live no soportaba el sistema operativo Windows 10 y me pidieron que hiciera una actualización del equipo WDTV Live con el último software de WDTV Live Media Player
Encendí mi dispositivo e intenté una actualización del mismo a través de Internet, luego de unos momentos, el dispositivo informó que el mismo estaba actualizado y cuya versión era: 1.06.43_V aunque encontré otros firmwares como 4.01.86 que no se si son para mi dispositivo y tengo temor de hacer una barrabasada definitiva.
He buscado en estos foros, algo que me ayude en esta emergencia y no encontré nada al respecto
Como no soy experto en informática, les pregunto si es posible hacer una actualización -en el caso de haberla-, para este nuevo sistema operativo, o hay alguna forma de solucionar este inconveniente, ya que en Microsoft me sugirieron consultarlos con Uds. pues estarían interesados en saber como se resolvió.todo lo hecho. Esta respuesta, prueba esto que ellos, no lo han resuelto todavía.
Agradeceré vuestra respuesta.
Oscar.-


#2

Hola, tienes la ultima version del firmware para tu dispositivo asi que no es necesario que lo intentes actualizar. Has revisado que la configuración de carpetas compartidas en tu PC no hayan cambiado?


#3

Gracias por contestar Sr(a), Luna:
Luego de migrar de Win 7 a Win 10 Pro con la última actualización, al parecer los permisos para acceder a la red, ya no los tengo…
¿Podría ayudarme al respecto? pues he intentado hacerlo y no he logrado nada.
Tal parece que siendo el único que usa esta PC no tengo privilegios de Administrador, por lo que; por más que cambio las configuraciones de la red, finalmente todo queda como está.¿Como me pongo los atributos de Administrador sin hacer macanas? ¿Y que hago luego?
Probé desactivar el antivirus para liberar el Firewall, pero no pasó nada. Cambié las opciones de detección de red, Nada. Me fijé en los discos y la opción compartir está negada (supongo que eso significa que están compartidos, como estaban con Win 7)
Todos los discos (4) están con el icono “Todos” pero lo único que se ve en WDTV Live es una carpeta de Archivos Multimedia con algunas fotos de mi usuario. Del resto nada… :disappointed:
Gracias por escuchar…


#4

Tengo 4 WDTV Live en mi red, con todos veo los diferentes discos WD conectados y las PC´s con Windows 8.1 y 10, a excepción de uno, en el que veo las pc´s con W10 pero me pide usuario y contraseña para ingresar, y no sirve la información con la que ingreso a la pc correspondiente. Todos tienen la misma actualización (última 1.06.43 _V). Por lo que te digo que sí es compatible con W10.

Te recomiendo estos pasos:
Este método sirve para volver a compartir archivos de red en la forma nativa ya que windows 10 por diversos cambios viene con esta opción desactivada.
1 ir al Panel de Control – Programas y Características .
A la izquierda vamos a la opción de Activar o desactivar las características de Windows . Vamos a la pestaña que pone Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS, activamos las tres opciones que nos aparecen y pulsamos en Aceptar.

Suerte.

Quizas alguien pueda ayudarme con el tema del usuario y contraseña. Saludos.


#5

Prueba lo siguiente, a mi me solucionó el problema:
1 Ejecuta Netplwiz.exe, donde aparecerá el nombre de usuario con el que ingresamos.
2 Click en el tab Opciones avanzadas/Opciones avanzadas donde abrirá otra ventana con Usuarios y Grupos Locales.
3 Click en Usuarios, en la ventana central aparecerá el nombre de usuario, ESE ES EL USUARIO A COLOCAR EN WD TV LIVE, NO EL NOMBRE COMPLETO, LA CONTRASEÑA ES LA UTILIZADA PARA ENTRAR A LA PC CON LA CUENTA MICROSOFT.

Listo, eso solucionó el problema, al menos en mi caso.

Saludos y SUERTE!


#6

:+1::+1: