No puedo reproducir ni .avi ni .mkv

Acabo de instalar mi nuevo book live 3TB y lo primero que he hecho es copiar archivos de vídeo que ya veía en mi antigua red DLNA… pero desde este disco no se ven! salen en gris y son no reproducibles

Que salgan atenuados ya es un síntoma, están metidos en la carpeta vídeo ¿qué puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias si os animáis a contestar, si no seguiré leyendo foros, buscando y algo saldrá

Hola, 

No he encontrado porqué salen algunos archivos atenuados y no se pueden reproducir ¿alguna sugerencia?

La mayoría de los TV solo leen formato FAT32 y particiones no mayores de 1.5 TB

Gracias Camip, 

Entonces debería crear una partición en el disco menor de 1,5TB?

A base de probar … la situación actual es que veo unos archivos y otros no (debido al códec que se haya utilizado), pero en un recurso compartido aparte que monto por su IP, saltándome el sistema TwonkyMedia

Un saludo

Para salir de dudas, accesa desde un PC tu red y trata de ver los archivos .avi o .mkv, si los puedes ver sin problema, vas descartando.  Mira el manual de tu TV haber qué dice?

Ese es el problema, desde un PC o mac con VLC se ve prácticamente todo, pero luego vas a un SmartTV y por muy smart que sea… casca.

Lo fundamental es que el disco va muy bien, estoy contento con la compra y con la conectividad.

El tema de formato de archivos de video es algo como para dedicarle días de estudio y simplemente Twonky no hace lo que yo necesitaba, pero pudiendo puentearlo, todo marcha

Gracias!

Si tu SmartTV tiene puerto USB, ensaya a cargar en una memoria un archivo .avi y otro .mkv haber si tu TV los reproduce, asi se van descartando opciones.  Si no es asi, mira el manual de usuario del TV, haber que dice sobre formatos de viedo a reproducir.

SOLUCIONADO: Instala la versión PRO de PlayerXtreme HD, son 2,69€. Una vez abierta la app verás que en el directorio de la izquierda aparece tu dispositivo WDMYCLOUD y tres lineas cortas a la derecha en el mismo seleccionable. Pulsa en las tres lineas y selecciona “edit”. Allí cambia el usuario “Guest” por tu nombre de usuario del HDD y la contraseña si la has puesto. Verás que sube a tus favoritos y a partir de ahí puedes acceder a todas tus carpetas y reproducir cualquier video en cualquier formato. Además puedes hacer AirPlay. A disfrutar.

Muchas gracias Balsas, 

Pasó el tiempo y me hice con un AppleTV, que se lleva muy bien con el Mac, y en un Mac veo todo el contenido del disco sin problema