No puedo compartir archivos

Hola a todos. Disculpad mi torpeza.

Tengo problemas para compartir archivos públicos a terceros, no a usuarios.

Si escojo el archivo y le doy a enviar correo, me salta directamente al Google Chome que es mi navegador. Ante esto, cojo el enlace y lo pego manualmente en un correo, pero lo que envío cuando llega al “tercero”, pincha el enlace pero le dice que “la página web no está disponible”. Supuestamente está todo configurado para que pueda compartir, pero hay algo que no estaré haciendo bien. ¿Me puede ayudar alguien?

En términos generales tú compartes es una carpeta que se encuentra dentro de tu disco duro de red y el contenido de la misma, no un archivo exactamente. Al crear una carpeta y darle acceso a un usuario, este entre en ella y podrá ver todo aquello que esté contenido en la misma. Si en esa carpeta solo hay un archivo, solo verá ese archivo; si en la carpeta hay 100 archivos podrá ver los 100 archivos, y de acuerdo a los privilegios que se le hayan otorgado, el podrá leer, escribir y eliminar archivos del recurso compartido. De igual manera también se podrá limitar la visualización de archivos en el recurso compartido.

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te orientó. En caso contrario, regresa al Foro y comentas qué sucedió.