No puedo acceder al dispositivo MYCLOUD, ni localmente ni en remoto

Conseguí entrar a mi unidad por el dashboard. Mi SO es Ubuntu 20.04 y la dirección que uso es

http://wdmycloud.local/

Sin embargo, una vez dentro no consigo la caja de diálogo que me debe decir NEW OS 5 AVAILABLE.

Tuve que cambiar el router.
Previamente, hice el update desde otro router de otra casa.
Ahora puedo acceder al famoso NAS.

hola, me perdi en tus post, a mi me paso algo parecido, solo que sin darme cuenta le quite la corriente al NAS, cuando lo conecte nuevamente empezo a blinquear el led azul, hice lo que me indicaron de los 40 segundos ylos 3 segundos , pero sigue el led parpadeando.
no entendi tu solucion, solo cambiaste el router (de internet?) a eso te referis?

Hice el update en otra casa, con otro router. Hice el upgrade a My Cloud OS5.
Luego, cambié el router que tenía en casa. Uno sin marca por un Huawei.

Ahhh, ok. Solo me faltaría probar en otro lado, el update del OS ya lo habia hecho en diciembre.
Gracias

El El jue, 20 ene. 2022 a la(s) 02:01, jfca283 via WD Community <wd@discoursemail.com> escribió:

Yo también he perdido mi acceso a mi dispositivo tras el cambio de router de mi proveedor Vodafone
Veo que ahora se mueve en el rango 192.168.0.1, mientras que antes era 192.168.1.1. Mi dispositivo tiene una IP 192.168.1.X
Alguien sabe si este cambio de rango podria ser la causa? Cómo puedo acceder nuevamente al dispositivo?

1 Like

Pues ya es definitivo. Yo he sacado el disco duro del aparato, lo he formateado y lo he puesto como disco duro auxiliar en el ordenador. El resto del aparato a la basura, gracias wd por nada.

1 Like

Buenas. Yo compré este Disco Duro hace ya 6 años o por ahi…al principio bien y a los 2 años o así me paso esto que estáis comentando. Además tuve que mirar que no fui yo quien escribió el post, porque describía con detalles lo que me pasaba a mi jaja…ya que en su día escribí en post y demás del foro de WD…y nada, no me consiguieron dar con la solución.

Misteriosamente tras un reseteo de 40 segundos, conseguí que me fuera el disco duro y acceder a el , con la sorpresa que pasaba un tiempo y no se me iba de la red y podría seguir teniendo acceso…

Pero desde hace 4 o 5 meses…mas o menos cuando se creo este post se me fué y no tengo acceso ya al mismo. Ayer hice un reseteo de 40 segundos y me duro mas que otras veces en irse…hasta que esta mañana ya he comprobado que no tengo acceso y no hay manera de acceder a el.

Total…habrá que cambiarse de marca, porque desde luego esta de WD deja mucho que desear con estos discos duros y no dan solución ninguna…y como os comento llevo años buscando una solución (que no llega).

Me sucedió lo mismo, pero al realizar la actualización del firmware y del sistema operativo, se solucionó

Yo actualicé el firmware también, pero no el S.O de Windows, que sigo con el 10 y no actualicé al 11. podría ser eso?veremos!ojala fuera la solución

Buenas tardes, soy de Ecuador me podrían ayudar tengo un EX4 y tuvo un error de apagón de luz y desde ahí tengo el led de encendido en rojo y no tengo acceso

Mucho ojo con lo que te voy a contar, leed este comentario hasta el final antes de hacer nada.

Hace tiempo avisaron de que el acceso con MyCloud OS3 se iba a restringir a partir de Enero de este año y que habría que actualizar los equipos y el software del equipo a MyCloud OS5. Pues bien, con OS5 ahora puedes acceder en remoto (a través del enlace https://os5.mycloud.com/) pero no a través de Windows (del servicio Explorador).

Yo en mi caso puedo acceder en remoto, y dentro de la red de mi casa (todos los aparatos conectados al router, sea por cable o por wifi) solo puedo acceder con las tablets/móviles android (usando el programa ES Explorer) o con las televisiones Samsung. Para ello he tenído que:

  • Acceder al NAS My cloud a traves del enlace http://wdmycloud/# y abrir el acceso con el usuario/contraseña que tenemos cada uno
  • en el apartado configuración/actualizar firmware/actualizacion manual he descargado la última version y la he instalado en el NAS MyCloud
  • despues en el apartado Aplicaciones he descargado e instalado el Twonky, que es un programa que te permite generar los permisos de acceso al MyCloud a traves de la red interna de tu casa (en Android he conseguido acceso a traves del explorador de archivos, pero en windos no) o acceso en modo reproducción de video (para las teles Samsung y para el Windows, aquí si que me da acceso).

Yo he ganado con el cambio, ahora puedo acceder desde fuera de casa al MyCloud en forma remota, bien sea desde el movil o desde el ordenador del trabajo con las aplicaciones MyCloud OS5 o la página que ya os he puesto el enlace. Que he perdido: que no tengo acceso en red interna desde el ordenador (lo usaba para las copias de seguridad o como segundo disco duro dado que tengo solo 256 GB de memoria en el ordenador, y miles de gigas en fotos, películas, copias de seguridad, cosas del trabajo…).

Cada uno que sopese qué le compensa más, si el sistema viejo que solo te deja acceder desde el ordenador o el sistema nuevo, que te deja hacer de todo expecto acceder en red desde el ordenador.

A mi me pasa exactamente igual. Desde que cambié el router de Vodafone con las IP 192.160.0.x ya no puedo acceder al disco en red y tengo un montón de información en él. He intentado asignar a través de la dirección MAC una IP del nuevo rango y nada sigue sin funcionar. Agradecería que alguien me ayudara. Gracias

Yo tampoco puedo acceder y no tengo Vodafone. Me temo que ha caído el servicio de WD en la nube

Yo tampoco puedo acceder parece que tienen un problema en sus servidores, que podrían informar y no lo hacen

1 Like

Totalmente de acuerdo, es vergonzoso cómo te pueden dejar sin acceder a tus archivos remotamente, sin enviar un sólo aviso. Ahora sí, publicidad inaguantable, la que quieras…

1 Like

Alguien sabe como sacar los archivos del dispositivo, ya que no se puede entrar al my cloud me urgen mis archivos , ayuda por favor :confused:

Desde ayer la unidad muestra parpadeo LED de respiración. Esto se debe a un (gran) problema en los servidores de WD ( http://status.mycloud.com/os4 ).
Esto se está tratando en el hilo Western Digital Provides Information on Network Security Incident April 03, 2023 02:06 AM Eastern.
En resumen, casi todos los post allí son quejas por el comportamiento de WD, al no facilitar información más detallada, y la solución es acceder por Samba (SMB), en modo local. Solución que yo si tenía activada y me funciona, pero que parece no es posible activar sin conectar antes al servidor de WD.

Hola, debora02_1:

Deberás acceder a través de la red. Tecleando en el navegador la dirección IP de tu WD MyCloud, y solicitar el acceso local.
También se puede hacer desde la configuración de red del ordenador o desde una aplicación de Android.

Saludos.


aun asi atravs del navegador puedo ingresar