No asigna unidad de disco al conectar mi Passport Ultra de 2TB

Buenos días

Recientemente adquirí un disco duro portatil WD MY Passport Ultra de 2TB. Tras haberlo formateado (NTFS) ahora el disco duro no se mapea como unidad de disco al conectralo al ordenador. Ocurre en todos los ordenadores en los que he probado, que son varios diferentes. En el panel de Control de de Windows sí reconoce el dispositivo WD, pero como comento, el ordenador (en todos los que he probado) no lo mapea como unidad de disco automaticamente al conectarlo

Consigo mapearlo de forma manual: en Windows: “Inicio=>Equipo” y con boton derecho selecciono “Administrar”, De ahí voy a “Administ de discos” donde aparece mi disco duro WD de 2TB pero sin tener unidad de disco asignada (no tiene letra de unidad de disco asignada). Además, en el entorno grafico, la barra que representa el disco duro WD de 2TB aparece rayada (con rayas). Poniendome sobre dicha barra y boton del raton, selecciono "asignar una unidad de disco) (p.e E:) y entonces sí que consigo que Windows me lo mapee como unidad de discoy aparece como tal en “Inicio=>Equipo” (previamente no aparecía) y ya tengo acceso al disco WD

En cualquier caso, entiendo que el mapeo de esta unidad de disco externa debería ser de manera automatica al comnectar el disco duro al ordenador, sin tener que realizar estos pasos manuales. Además, esrta situacion me impide usar este disco duro externo por ejemplo como cunidad de disco externo cuando lo conecto en cascada a un disco duro multimedia que tengo mediante conexion USB HOST ya que no lo reconoce

¿Pueden darme una solucion por favor para que el disco duro WD se mapee de mera automatica cuando lo conecte a un ordenador como entiendo que deberia ser? Por fabor, indiquenme lo que haya que hacer de manera sencilla porque no soy ningun experto, ni muchisimo menos. ¿Es posible que el disco duro WD tenga algun problema y haya venido defectuoso? (no habrán pasado mñás de 2 o 3 meses desde que lo compré por lo que entiendo que está en garantía)

La verdad es que este problema me tiene muy preocupado y espero que me ayuden a resolver est problema para poder quedarme tranquilo

No duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan cualquier informacion adicional

Quedando a la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo, agradeciendo sinceramnete su interés en reolver mi problema

Unai

Hola y bienbvenido a la comunidad de WD.

Puede tratar de entrar a Disk part por la ventana de comandos:

escriba en diskpart

automount enable

A ver si esto le ayuda. Tambien puede revisar en la siguente pagina si le ayuda con utilizar diskpart:

http://support.microsoft.com/kb/300415/es