Necesito ayuda con extraerlo de forma segura

Buenas noches a todos, creo este hilo para preguntar algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas y no logro solucionar.

El caso es que mi disco duro funciona con total normalidad (al menos aparentemente) pero a la hora de desconectarlo lo normal es que al extraerlo de forma segura el disco deje de girar y tal… pero esto no ocurre, cuando extraigo de manera segura el disco duro sigue girando y la luz del LED encendida…de hecho cuando lo desconecto suena un “plash” como si le quitase la corriente de golpe y eso no me gusta la verdad…

Alguien sabe la manera de extraerlo correctamente, es decir, que el disco deje de girar y se apague completamente antes de sacarlo?

Muchas gracias por adelantado y espero que alguien logre solucionar esto.

Mas información:
Mi disco duro es “WD Elements de 1TB 3.0”, mas concretamente el modelo: WDBUZG0010BBK.
La referencia en la pagina de WD seria la siguiente:

Mi sistema es Windows 7 Ultimate, pero creo que no tiene mucha relación.

Hola, bienvenido a la comunidad.

Si le diste a remover el disco de manera segura y te aparece el mensaje que ya lo puedes retirar, entonces no hay problema, los disco WD quedan encendidos aunque sean removidos de manera segura, ya que el puerto USB le sigue mandando corriente y le sigue informando que esta conectado a algo.

Pero y no se supone que el disco duro al extraerlo debería dejar de girar y apagarse completamente?, con otros discos que he tenido siempre ha sido así (no en este ordenador ni con este disco duro) y he oído mucha gente que con WD también se les apaga y deja de girar al extraerlos de forma segura