Mycloud home 4T parpadea y no queda fijo el Led blanco

Buenas, me acabo de comprar mycloud home de 4TB, lo conecto según las instrucciones, pero el indicador Led no se fija. Lleva horas parpadeando suavemente.
Le he cambio el puerto lan en el router y nada, sigue igual.
He abierto la configuración del router y si que aparece conectado, pero no hay forma de encontrarlo en mycloud.con/hello
También he probado a resetearlo por 60+ que he leído en algún foro para devolverlo a los valores de fábrica (lo acabo de comprar!!) Y tampoco… se ha llevado un rato parpadeando más rápido, ha hecho algun ruidito como si funcionase, se ha apagado y vuelto a encender… pero el problema sigue igual.
No hay forma de encontrarlo.
Lo devuelvo a la tienda o hay alguna sugerencia que no he probado??
Gracias de antemano

1 Like

Hola, a mi me pasa lo mismo desde esta misma noche ha pasado de funcionar perfectamente…a dejar de hacerlo. No se que problema tendrá, espero que sea algo ajeno al aparato y sea culpa de los servidores de WD (¿?) no quisiera realizar un hard reset de más de 60’ y perder toda la información almacenada. Ayuda por favor

1 Like

Pues vaya… yo me lo acabo de comprar y me había informado antes de comprarlo y decían que era muy fácil de instalar y vaya chasco

Abrid un ticket a soporte de WD, si es el problema que creo, (Lo he puesto en otro post que había en inglés) nos va a afectar a todos y como a alguno le de por resetear el dispositivo o toquetear cosas que no debe, al final terminamos perdiendo datos por no esperar a que lo arreglen.

Recomiendo reportarlo y esperar a una respuesta o una actualización de firmware e instrucciones y salvo que lo indiquen ellos, no hacer ningún reseteo de fábrica o similar que pueda borrar vuestros datos.

En resumen, creo que el problema viene por los certificados raíz instalados en nuestro dispositivo. Hoy caducan los certificados de “Let’s encrypt” y mucho software antiguo y dispositivos que no se han ido actualizando iban a dar problemas. El problema es que estos certificados se han seguido usando hasta hace poco y me parece que este es el caso, ya que en mis logs aparecen errores de certificado no válido al acceder a una URL HTTPS que desde un navegador funciona perfectamente.

https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/noticias/internet/certificado-dst-root-x3-caduca-30-septiembre-2021/amp/

Si es este el problema, tendrán que sacar una actualización y buscar una forma de que la reciban los dispositivos (complicado llegados a este punto) o que nos digan cómo instalarla a mano.

Pido disculpas por adelantado a WD si este no es el problema, solo es una conjetura como usuario afectado por este problema

Buenas noches, estoy presentando el mismo problema. Lo compré ayer Mycloudhome 2tb y estaba funcionando muy bien, pero, desde hoy en la tarde a dejado de funcionar y se mantiene con una luz led intermitente.

En la aplicación me dice lo siguiente:

Que podrá ser? :man_facepalming:t2:

hola, yo también he tenido el mismo problema al amanecer el día de hoy domingo 30 de septiembre…tristemente vengo viendo el post hasta ahora y ya me he desesperado con él reiniciándolo presionando el botón por más de 60 segundos y desvinculandolo desde mi cuenta (fui por todo, jejej), pero hasta el momento (15 h después) no he logrado que funcione…ahorita ahi lo tengo con el cable de alimentación y el ethernet conectado pero continuá con la luz led en “breathing”

mañana por la mañana hablaré al soporte técnico…con respecto a la info…no hay problema…todo lo tengo respaldado en otra unidad…a esperar que funcione esto…

Espero que sea eso y pronto volvamos a la normalidad, me es imprescindible para trabajar…pero conociendo hasta la hora exacta en que esto iba a pasar…no podían haberlo previsto antes? Tenía entendido que solo pasaría en dispositivos antiguos…

Si conseguís alguna respuesta del soporte técnico compartidla, por favor.

Y si a alguien le funciona, también. Esto descartaría el efecto 30 de Septiembre…

Estoy leyendo el foro en inglés. El problema es global. Aquí lo único que explican desde WD, hace tres horas:

My Cloud Home Users,

We are currently investigating an issue with our proxy service that can cause your My Cloud Home or ibi devices to be offline. You may see your device LED in a blinking state if your device is offline. We will update our status page once the issue is resolved. We apologize for any inconvenience.

Sincerely,

My Cloud Team

Yo compré el disco duro ayer porque me daba seguridad eso de tenerlo todo una nube propia, pero visto lo visto, he ido a la tienda donde lo compre y lo he cambiado por uno “normal” ya que lo iba usar para trabajar y no quiero tener mis datos en una nube “externa” por este tipo de problemas… me es imprescindible poder disponer de mis archivos inmediatamente y no depender de que una circunstancia como esta me deje en paro.
Al final vuelvo a un disco duro tradicional, donde este seguro de tenerlo todo a salvo.
Espero que se solucione por las personas que han confiado en esta tecnología.

Esperemos se resuelva pronto. Es una lástima que no hayan podido prever este problema con antelación, si es sobre lo que se piensa, creo tardará en que le den solución.

Yo here tenido este equipo desde el 2018 y a decir verdad le hace falta demasiada funciones… Basta con dar una vuelta en el foro y 8 de cada 10 post son de comentarios negativos… En fin… La idea es buena, pero considero falta demasiado soporte de la marca

Esperemos lo solucionen pronto, me tiene parado en el trabajo. Ya no me vuelve a pasar más, esto me crea mucha inseguridad sobre la fiabilidad de esta compañía.

¿Que es lo que se piensa?. Tienes alguna informacion

https://community.wd.com/t/cannot-connect-to-mycloudhome/270979/78

Esta fue la respuesta que me dieron de WD.

Estimado Señor Mufdy,

Gracias por contactarse con el Servicio y Soporte al Cliente de Western Digital. Mi nombre es Chris K.

Entiendo que no puede acceder a los datos de su My Cloud Home y lamentamos cualquier inconveniente causado.

Actualmente estamos investigando un problema con nuestro servicio de proxy que puede hacer que sus dispositivos My Cloud Home o ibi estén desconectados.

Es posible que vea el LED de su dispositivo en un estado parpadeante si su dispositivo está fuera de línea.

Actualizaremos nuestra página de estado una vez que se resuelva el problema. http://status.mycloud.com/os4

1 Like

Ya debería estar solucionado. Desenchufadlo y enchufadlo y en unos 5 o 10 minutos en mio ya funcionaba. Si no en unas horas creo que se arreglará solo según ponía en un aviso.

1 Like

Ya me funciona

Hola, el mio ya funciona también aquí en México.

Tomaré el consejo de un compañero en otro thread… Lo primero que haré será hacer un respaldo de este “respaldo”, no quiero llevarme otro susto similar :sweat_smile:

Buenos días, me.ocurrio lo mismo que a ti. Cómo conseguiste que se quedará la luz fija después del reset de 60 segundos no he conseguido encontrar el disco

Hola, en mi caso recuerdo haber hecho el procedimiento de reset (presionando el botón +60 segundos) al menos unas 2 veces antes de darme cuenta que en realidad era por el problema del servidor en aquél entonces.

Recuerda que aunque presiones el botón mil veces, si la unidad no logra conectarse al servidor para confirmar el reset, la unidad quedará en stand by con la famosa luz “breathing”

En tu lugar hablaría a soporte si se encuentra bajo garantía aún

Espero lo soluciones