Mybook Live: Error en los backups y en el acceso a internet con IP fija

Hola, tengo configurada correctamente la copia de seguridad de varias carpetas del disco duro para que se realice cada noche, por la mañana me aparece un mensaje de error: “Fuente de copia de seguridad Volumen f029… no encontrado. Verfique su plan de copia de seguridad” y hay carpetas que no han sido copiadas.

El caso es que si le doy a “Hacer copia de seguridad ahora” parece que todo está en orden y aparece el mensaje “Copia de seguridad creada”, pero las carpetas siguen sin copiarse, por ejemplo la carpeta D:\05 Privado\Fotos\2013\06Junio (Ver capturas adjuntas).

Otra cosa, si lo configuro con ip fija, no tiene acceso a internet. (Ver capturas adjuntas).

Alguna idea? Muchas gracias!

http://imageshack.us/a/img41/5807/f7eu.png

http://imageshack.us/a/img833/6379/e0cj.png

http://imageshack.us/a/img834/4573/e18j.png

http://imageshack.us/a/img546/8413/41r.png

http://img96.imageshack.us/img96/7240/czt.png

Hola, has intentado desinstalar Smartware? Asegurate de tener la ultima version instalada. 

http://www.wdc.com/wdproducts/wdsmartwareupdate/

1 Like

Hola Ichigo, gracias por responder.

He desinstalado y vuelto a instalar la última versión de SmartWare, ahora está haciendo una copia de seguridad caótica llena de volúmenes y carpetas repetidas. Tán difícil es hacer un backup de varias carpetas? Creo que voy a tener que hacerlo a mano.

En cuanto a la configuración de una IP fija, sabes cómo hacerla correctamente? no encuentro documentación.

Un saludo!

Si quieres hacer un backup de folders específicos, puedes usar la opción de copia de seguridad por archivos. Puedes ver la página 13 del manual para los pasos. 

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705057.pdf#page=16

Para la configuración del IP estático mira la pagina 70 del manual.

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705058.pdf#page=74

1 Like

Hola Ichigo, gracias de nuevo!

Para hacer backups de carpetas uso el método descrito en el manual. Con la versión anterior de SmartWare se creaba un único volumen con la misma estructura de carpetas que en el PC (Ruta: \MYBOOKLIVE\SmartWare\WD SmartWare\Nombre del PC\Volumen  f029…\Carpetas), pero como comentaba el backup no era correcto, faltaban las subcarpetas añadidas posteriormente.

Con la última versión de SmartWare me ha creado 19 volúmenes en la misma ruta, con carpetas aparentemente duplicadas. Sinceramente, así no soy capaz de saber si el backup se ha creado correctamente o no, aunque parece que funciona porqué en la opción “Recuperar” de SmartWare aparfecen los últimos archivos creados.

En cuanto a la configuración de red con IP fija o estática ya he encontrado la solución, me faltaba poner el servidor DNS, que al igual que la Puerta de enlace es 192.168.1.1

Saludos!!