My Passport no se desbloquea desde MacBook Pro

Hace menos de un año adquirí el disco duro externo WD My Passport de 2TB… Hice la instalación del disco externo desde mi iMac de sobre mesa y desde éste ordenador no me ha dado ningún problema., Ahora me he ausentado de mi domicilio por una temporada y me he traido el portátil MacBook Pro y el disco duro externo WD My Passport, y sorpresa, cuando conecto dicho disco duro externo al portátil me sale el siguiente mensaje:

"Introduce una contraseña para desbloquear el disco My Passport".

Introduzco la contraseña que creo utilice cuando realice la instalación desde el ordenador iMac de sobre mesa y nada, no hay forma de desbloquearlo, ahora dudo si es esa, la contraseña inicial de cuando hice la instalación. El iMac la tenía guarda la primera vez y ya no hacia falta escribirla más veces.

En éste disco externo guardo fotos y videos y no quisiera perderlos, por lo que estoy muy preocupado por no saber que hacer, por una parte dentro de unos días vuelvo al domicilio y creo que desde el iMac, igual se podría desbloquear, salvo que con tantos intentos en introducir contraseñas se haya desbloqueado también para el iMac.

Estoy muy preocupado, sobre todo, pensar en la posibilidad de perdida de datos, por eso, recurro a los expertos para que si pueden me ayuden.

Este es mi primer mensaje, perdón por las molestias y haber sido tan extenso.

Un saludo

Parece un tanto raro, 7 visitas y ninguna respuesta.
Sigo mirando por internet y no encuentro solución convincente.
He encontrado una en la que dice des-instalar los WD y los vuelva a instalar y conecte el disco por USB y entonces dejara desbloquear.
Como ahora mismo después de varios intentos fallidos con las contraseñas, he pensado dejarlo para cuando vuelva a mi domicilio y con el ordenador de origen intentarlo y si persisten los fallos, hacer las pruebas que se consideren necesarias… Antes no, no vaya a ser que se estropeen más las cosas.
El caso que es un problema que debe ser muy común e igual de fácil solución
¿Que os parece ésta última reflesión?..
Espero vuestras indicaciones.
Un saludo