My Passport no es reconocido

Lo conecte atraves de un hub de USB y funciono, gracias, eres un campeon

Esto es lo mismo que me ha pasado a mi. He trabajado con ellos varios años, y funcionaban tan bien que compre otro igual, pero ambos han dejado de funcionar. Lo que ocurre es que al conectarlo el ordenador no lo saca en el finder, aunque la luz de aparato está enchufado. No se conecta, no lo reconoce. Sabéis qué puedo hacer?
He probado con que tenía de SEAGAT Backup Plus - portable storage, por si era mi ordenador y funciona correctamente. Alguien ha dado con la solución, de qué debo de hacer para que funcione? Gracias a todos.

Hola a todos.
Espero que estén bien.

Espero no sea muy tarde para compartir esta información pero les cuento. He tenido varios años con un dispositivo portatil My passport. Un día, sin que nada notable le ocurriera, dejó de funcionar.
Probé todo y exploré en la red muchas veces al respecto y nada funcionó.
En su momento encontré este foro y las opciones tampoco fueron viables.

Les parecerá increíble pero nunca me deshice del equipo esperando encontrar una solución. El día de ayer probando en otros foros encontré este sitio web: https://reparatuhddexterno.com/?cn-reloaded=1

y el dispositivo funcionó tras aplicar la solución que se refiere al comando CHKDSK de Windows

Tardó muchísimo, el proceso es muy lento pero reparó el dispositivo y estoy logrando ver los archivos almacenados.

Ojalá esto les pueda ayudar.
Saludos.
J

1 Like

Jaynosabino

Yo estoy aplicando el CHKDSK F, entiendo que tarda mucho VERDAD?
cuál comando aplicaste tu?
Sucede que llevé mi disco duro a otro computador y como demoraba en abrir lo sacaron y no volvió a abrir más. Espero poder recuperar mi información
por favor mi correo es miguelrs14425@gmail.com deseo tomar contacto contigo.

Hola Miguel.
Tal como lo comenté en mi post arriba seguí las indicaciones de la publicación del link que encontré (también copiado en el post).
El comando que utilicé fue el chkdsk /r
La verdad sí duró mucho el proceso. El computador estuvo revisando la unidad casi un día (mi equipo no es muy veloz). Imagino que en todos los casos ocurrirá lo mismo. Yo no lo interrumpí en ningún momento y cada cierto tiempo lo revisaba por si me solicitaba ejecutar alguna acción.

Al final del proceso se recuperó la unidad y su contenido, sin problemas adicionales.

La verdad puede ser preocupante que lo hayan desconectado, tal como cuentas, por ello te invito a revisar el link que dejé en el anterior post y mirar las otras opciones que allí publican, quizá alguna te puede servir.

Yo mientras tanto iré publicando de a poco las soluciones que encuentre para este y otros problemas de la vida en mi sitio en youtube llamado Sabiduria Pop, por allí me puedes seguir si te animas.

Saludos.

J

Recientemente tuve la misma situación con mi HDD My passport Ultra de 2 TB, como solución les recomiendo que:
(1) Vayan a la ventana de comandos (Teclas Windows+R)
(2) Allí digitan “cmd” y oprimen ENTER

eso les abre la clásica ventana de comandos con fondo negro, estando allí digitan el comando

chkdsk /f /r

y lo dejan hacer su trabajo… y listo

Hola chicos, mi experiencia con My passaport de WD. comienza con dejar de funcionar en los 2 de 6 puertos USB de mi PC… Seguí utilizando los otros puertos USB hasta que ya con ningún puerto USB funciona, entonces a medida que se fatiga el Disco Externo (My passaport de WD)
consume más voltaje (+5V ) al aumentar las revoluciones por lo tanto la resistencia SMD de la placa del pc pierde su valor por la temperatura generada por la exigencia del Disco externo llegando ahora a (+4.7V). Estos puertos USB funcionan normal al conectar otros dispositivos pero no ocurre lo mismo con el disco externo el cual volverá a abrir si el voltaje del puerto donde se conecte es igual a (+5V) yo lo he alimentado directamente de la fuente con Negro, Datos+, Datos-, Rojo(5V).

Una vergüenza que no haya una solución dada por el servicio tecnico

Yo tengo el mismo problema de Miguel. La PC se bloqueo, tardó horas sin responder y saque la unidad de WD SSD directamente del USB, la volví a conectar pero no lo reconoce en ninguna máquina. Pregunto: Cómo le hago el CHKDSK si el S.O. no le asigna ninguna letra y no me da opción para asignarle una letra?.

Hola Ssan! Espero estés bien. La verdad es que es grave no ver letra de la unidad. Creería que hay una forma manual de asignarle letra pero la verdad no me sé el proceso, creo que alguna vez vi un video de eso. Te recomiendo mires en youtube a ver si encuentras algo. Si llego a encontrar algo te dejo saber por acá. Lo cierto es que sin el reconocimiento de la unidad no sabemos siquiera si está en buen estado. En mi caso, aunque no daba acceso a la información, siempre me mostraba la unidad o por lo menos el computador hacía el intento de leerla pero siempre le asignó una letra.

Fue exactamente lo que hice, y también me funcionó, automáticamente y sin problemas se conecta… pasa que mi extensor de usb es 2.0, me hace pensar que el WD ultra tiene un número distinto al puerto y el extensor hace que se conecten, la verdad no lo se… pero ahí va, estoy pasando 170gb y parece que será una eternidad…