My Passport no es reconocido

hola me paso lo mismo no logro entrar y estoy perdiendo mucha información valiosa. Alguien soluciono el problema?

Hola, tengo el mismo problema. Un WD my passport Ultra de 500Gb que de repente el Mac no reconoce y tengo un montón de información valiosa en él. Alguna solución? Alguien ha probado algo que le funcione?
Gracias de antemano.

SOLUCIÓN: A mi me pasaba igual que a todos vosotros. Os comento como lo solucioné. Conecto el disco USB a un HUB USB o a un cable alargadera USB y funciona sin problemas conectado al puerto 3.0. Ahora bien, como lo conecte a “pelo” no me lo reconoce. ¿Cuál es el motivo? ni idea. Y me pasa en tres ordenadores distintos…

4 Likes

Hola a todos en este foro. Ojalá y alguien pueda orientarme para recuperar mi información.

Tengo un Disco Duro externo WD My Pasport Ultra de 2 Tb con el 75% de espacio utilizado. Hace aproximadamente un mes, se me cayó de unos 80 cm de altura golpeando contra el piso en una de las equinas. Un par de días después lo conecté a una PC con SO Windows 7 para verificar que no estuviera dañado y lo leyó sin ningún problema, por lo que pensé que todo estaba bien y no tuve la pericia de hacer un respaldo de la información. En días posteriores que lo quise usar la misma PC (ordenador) ya no lo reconoció por lo que lo intenté en otras sin lograr que lo reconocieran; como muchos comentan en el foro, enciende la luz led y se escucha que el disco gira e intenta ponerse en marcha, pero después de unos 30 o 40 segundos se escucha un pequeño ruido como un “chasquido” o “siseo” en cual se repite en ese mismo periodo; al parecer cuando reinicia el intento de lectura del disco duro. Cabe mencionar que la PC en donde normalmente lo usaba es de mi trabajo y únicamente puedo ver que la unidad se encuentra conectada en el Administrador de Dispositivos e impresoras más no en el explorador de windows. En la siguiente imagen les muestro como se ve la unidad en el administrador de dispositivos.
Inicialmente pensé que el disco duro tenía daño físico en la superficie o que el daño se encontraba en la tarjeta lógica, pero alguien de informática me dijo que si la PC reconoce la unidad en el administrador de dispositivos entonces es muy probable que el problema no se encuentre en la tarjeta lógica, incluso tenía pensado si fuera posible en comprar la tarjeta lógica o incluso comprar un disco duro igual para probar con esa tarjeta lógica.
En última instancia se encuentra la alternativa de mandar recuperar la información en un laborartorio de recuperación de información, pero por lo que me he informado es demasiado elevado el costo por GB de datos recuperado y lo único que me interesaría recuperar son unos 100 GB.
Ojalá y alguien pueda ayudarme a recuperar mi información y de antemano agradezco sus consejos y opiniones. Cordiales saludos.

Esta solución funcionó conmigo, pero es terrible que tengamos que hacer algo así para hacer funcionar la unidad!! Pésima experiencia!

Se llama Clack de la muerte, por más dramático que se oiga, me pasó y es terrible! La única manera es enviándolo a un laboratorio especializado en la recuperación de archivos.

Hola,

Te recomendaría que verifiques el estado de la unidad a menudo usando Data Lifeguard Diagostics
Si te sale algo mas siempre tienes la garantía.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?h=p2&ID=5154&lang=ls&p=229

Chris

hola tengo un disco duro wd de 4 teras y me funciono bien por un mes luego de eso, el windows 10 no lo reconocia, en efecto la solucion es conectarlo a un hub usb, y funciona enseguida, de persistir el fallo, es cosa de formatear la unidad y ya el windows podra reconocerlo, el detalles es en no conectarlo directamente a ningun puerto usb de la misma computadora. que feo que estos disco duros tengan este problema

Buenos días

Acabo de adquirir una unidad WD Elements 3TB esta mañana, la instalé sin problemas en iMAC y cuando estaba cargando archivos, se quedó colgada. Reinicié, y ahora no me la reconoce y el disco duro al encender está unos 3 minutos intentando arrancar con el típico chasquido y no coge…al final se para, pero no lo reconoce ningún ordenador.
A alguien le ha sucedido algo similar?

Gracias

Buenas tardes amigos, tengo un problema ya que en el dashboard de my passport wireless en el inicio no aparece la capacidad todo funciona pero no aparece el gráfico de capacidad del disco tengo el ultimo firmware instalado, gracias

Perdón esto todo ocurre en una MacRetina MacOes Mojave 10,14,2

Gracias por informar. Porque en este foro hay gente que sus consejos pasan por que se elimine cualquier hub. Y sus soluciones no arreglan en cambio con la tuya ya lo has comprobado.

Os voy a dar la solución que a mi me da resultado para no perder los ratos, ya que parece más una cosa de WIndows, bien la cuestión es que mi hermana tiene un disco duro externo WD My passport Ulta, y un día ya me dijo que de repente Windows le dejo de reconocer este. Pues bien No se el nivel técnico ni conocimiento de sistemas que tenéis, pero si conectáis el disco un sistema LInux, ne mi caso yo uso Ubuntu, lo reconoce sin más, sin cambiar cable ni historias, lo siguiente es rescatar los datos y luego formatearlo en NTFs o FAT 32, si lo vais a seguir usando en WIndows. Recomiendo NTFS para que deje meter archivos mayores de 4GB de una sola vez.

“Solución”:
1- Conecta el disco a un sistema Linux, por ejemplo Ubuntu.
2- Extrae tus datos o haz una copia segura en otro disco o donde puedas.
3- Formatear el disco.

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Te importa decirme de donde me bajo Ubuntu gratuito?.
¿Y cuanto ocupa para saber que disco utilizar?.
¿Se puede instalar en un disco externo que luego utilice para iniciar con él?.

Muchas gracias.

Ubuntu es un sistema de open source, lo que significa que es de licencia gratuita, con que pongas descargar Ubuntu tendrás varios enlace, te recomiendo el de la página oficial. Y si, puedes hacer un pen booteble e iniciarlo en modo prueba y hacerlo desde ahí.

Hay muchas guías para hacer pen booteble y te recomiendo que uses Rufus para crear el pen booteble.

:+1:

instalalo en un os win xp, hice eso para poder formatearlo,…es un error por eso no arranca.

Hola Darwinvasq,

Bienvenido al foro,

No olvides que Windows XP es un SO obsoleto y la mayoría de los discos no funcionan por motivos de capacidad o partición.

Chris

ola,
tenho um HD My passport. ele caiu no chão e agora nao esta aparecendo no computado, como proceder? tenho documentos nele e preciso recuperar.