My Passport indica capacidad menor que la real

My Passport de 1 TB ,me indica en Windows 8.1 Pro ,una capacidad de 31,9 GB cuando en realidad deberia mostrar 953,8 GB,por lo que no puedo hacer una copia de seguridad completa.
La unidad tiene totalmente actualizada el firmware,los drivers y el sistema de seguridad,por lo que no sé cuál puede ser la causa de esa reduccion de su capacidad.¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano

Te recomendaría ingresar al Administrador de Discos (Disk Management) a fin de confirmar si tu disco ha sido dividido.

Mi disco indica las siguientes particiones:
300 MB-Particion de recuperación
100 MB-Partición de Sistema EFI
465,25 GB-NTFS
¿Cual es el paso siguiente?

Por favor,necesito respuesta a mi mail anterior,del 2/6/016

Si ese es el “Disco 0” entonces ese es el disco principal de tu sistema, no tu WD Passport. De lo contrario tienes mucha información conflictiva al disco ser de 1TB, pero muestra 31.9GB por un lado y 465GB (500) por otro.

Vale,Trancer.¿Y qué hay que hacer al My Passport para configurarlo y arreglarlo correctamente?

Primero es necesario identificarlo. Tu WD Passport no puede ser el disco 0.

¿Cuál es el disco 1, 2 o 3? Tu WD Passport debe ser reconocido con un tamaño cerca de 930GB al ser de 1TB en caso de no tener una partición. De lo contrario el disco físico no se reconoce. En dicho caso debes cambiar el cable, probar si otra sistema lo reconoce, e instalar WD Drive Utilities para verificar la salud del disco.

Gracias Trancer,ya he inicializado el disco 5 (J) que es el de My Passport y aparece con sus 931 GB disponibles.Estoy actualmente realizando la primera carga del Historial de Archivos,sin problemas,por lo que creo que debemos dar el tema por SOLUCIONADO…Gracias de nuevo