My Passport 500GB hace click cada 3 minutos y se congela

Hola, tengo un disco portatil WD My Passport de 500 GB con conexion USB 3.0. Lo uso para almacenar archivos y trasladarlos de una pc a otra. Lo compre hace un año aproximadamente. Hace unos dias lo usé en una PC que se tildó varias veces con el disco puesto y tuve que apagarla desde el boton de encedido del gabinete. A partir de ese momento el disco empezó a hacer un CLICK cada tres minutos, tanto mientras lee o escribe datos como cuando está en stand by. Si está escirbiendo o leyendo datos, al momento de hacer click deja de leer/escribir durante 4 segundos y después reanuda su tarea. Le pasé el HDD recovery y me reparó 9 sectores defectuosos. Luego realicé el test corto y el extendido con el Western Digital Data LifeGuard Diagnostics y no me reportó errores (tilde verde y leyenda PASS). 

Tienen alguna idea de que es lo que le puede estar pasando a mi disco? Si lo sigo utilizando corro el riesgo de perder datos? (ahora le estoy “escribiendo ceros” con el Data Lifeguard… y cada 3 minutos aparece el click, el contador de sectores se congela y a los 4 segundos arranca nuevamente…)

espero sus comentarios, me serán de gran ayuda

saludos y gracias,

mariano

Si el DLG tool no esta reportando errores, usted debe de estar experimentando un inconveniente con el cable de USB o las connectiones.

Asegurate que estas usando el cable que vino con el disco y de ser asi, prueba con otro cable.

Hola, gracias por responder! Ya lo probé con el cable original y con otro cable usb 3.0 que compré nuevo. Lo probé también en varias PC; conectado a un puerto usb 3.0 en una, y en USB 2.0 en otras dos y en todas me hace el click cada 3 minutos. 

saludos

Verifica si aún está en garantía.