My Cloud Home Duo - Copiar disco USB de 500 GB lentisimo

Hola a todos ¡

Tengo un My Cloud Home Duo en Raid 1. Estoy intentando copiar un disco duro USB al My Cloud, via puerto USB, con la aplicación del movil, pero no se si es que va lentisimo, o directamente, llega a un punto que deja de copiar (diria que deja de copiar). Lo he dejado dias enteros y no se llega a copiar todo … ¿que puedo hacer?

He pensado, sacar uno de los discos del My cloud, conectarlo al ordenador, y hacer la copia de forma manual en el ordenador, y luego volver a insertar el disco en el My cloud. Pero me surge una duda. Quiero que se copie la informacion en modo Raid 1, es decir, que un disco sea una copia identica del otro, entonces, si yo saco un disco, le añado informacion con el ordenador, y lo vuelvo a insertar en el My Cloud, automaticamente se copiara en el otro disco ?

Cual de los dos discos deberia sacar para hacer esta operación ? (supongo que uno sera el master y el otro la copia, la pregunta es, cual es el master?)

Si teneis alguna otra idea de como hacerlo (copiar un disco duro de 500 GB al muy cloud), bienvenida sera.

Aprovecho para comentar, que seria interesante, que el programa que se utiliza para copiar cosas al my cloud, fuese un poco mas eficaz. Es decir, que mostrara una barra de progreso acerca de la cantidad de informacion copiada (asi sabes, si ha parado o no). Tambien seria interesante que se puediera hacer copia de forma que solo copie lo que no está (como si fuese un backup), asi si se cuelga la copia, con volver a darle, continuaria…

Saludos y gracias ¡