My Cloud 3 TB bloquea la red y acceso a internet

Tengo una unidad My cloud de 3 TB, Windows 7 pro, router Vodafone HG556a, suwith DGS-1005D Gigabit, aparentemente todo funciona normal, pero cuendo dejo el sistema sin usar varias horas, siempre por las noches, encuentro bloqueada la red y sin acceso a internet, apago el router  y lo vuelvo a encender y todo funciona.

En el router he probado activado la opcion DMZ a la IP del disco, sin resultado

Tambien probe a desactivar DHCP y poner IP fijas a la red, sin resultado

Tambien probe a desactivar el DLNA, sin resultado

Esto ocurre estando conectado solo el router y el swith con ordenador o sin ordenador.

Ya no se que hacer, no se si es un fallo del disco, del router u otro elemento

Esto me esta ocurriendo desde el primer dia, nunca he logrado que funcionara correctamente 24 horas seguidad

Se agradece cualquier sugerecia

Yo creo que va a se cosa del router. Si desconectas todo y solo dejas el router y el pc se bloquea internet?

Tienes alguna app instalada en el NAS para descargas o similar?

Saludos

intentar 

  1. comprobar la fecha y la hora en ambos nube y el router
  2. fijar la ip del router fijo fuera del rango dhcp ejemplo. nube 192.168.0.199 y dhcp del router es 192.168.0.10-150

buena suerte

ps. lástima por el pobre español, ya que es Google español

Es posible que sea una incompatibilidad del router con el el disco, el router solo sin el el disco funciona meses sin problemas.

Esta noche dejare el router y el disco solamente para ver como se comportan, hasta ahora lo conectaba el disco al switch

No tengo ninguna app instalada

Gracias por la respuesta

hola Raphael.

1.- Comprobada hora de la nube y es correcta, el router no tiene reloj accesible.

2.- La ip de la nube esta dentro del rango de dhcp del router.

castellano perfecto, 

Gacias por la respuesta

Pruebe a establecer a “IP fija” fuera del rango DHCP del router. Si está usando el interruptor sin router, buen momento para intentarlo. :slight_smile:

Activada IP fija fuera del rango del router y de momento no ha vuelta a fallar,esperare 2 dias mas para ver si no falla

Gracias por la informacion

Usted es agradable …

Recuerde hacer clic en “Accept as Solution” en el post con la solución.

Ha vuelto a bloquear la red, ya no se que hacer, estaoy muy descontento col disco, no me fio de su funcionamiento.

Seguire haciendo pruebas a ver si encuentro alguna solucion o si WD actualiza el software, mientras tanto seguire usando el programa  Tonido para acceder a la informacion desde fuera de mi domicilio, este sistema al menos no me ha fallado nunca.

Gracias por la ayuda