MY BOOKs se bloquean en solo lectura

Hola:

Compré 2 MY BOOKs de 10 TB cada uno a mediados de julio y desde el primer dia tengo el problema que cuando apago el PC, por fallo de la alimentación o no, se me quedan en modo solo lectura. Por lo que no puedo escribir ni borrar en ellos.

He pasado el chkdsk pero no me corrige nada. He probado a cambiar el registro de windows tal como dice esta web: https://www.adslzone.net/2016/10/13/como-quitar-la-proteccion-contra-escritura-de-un-disco-duro-o-memoria-extraible/ para desbloquearlo pero tampoco funciona.

Uno de los dos discos duros externos, además, hace mucho ruido cuando lo tengo conectado al PC de sobremesa pero no en el portátil.

¿Me podeís ayudar a solucionarlos los problemas que tengo?

¿Se pueden formatear en NTFS los dos discos externos?¿hace falta que los formateé a bajo nivel?.

Saludos.

Buenas Dv4vD. No creo que formateando los discos se solucione ninguna de las dos cuestiones. El resultado del comando chkdsk es bastante fiable para saber si el disco tiene fallos, la verdad es que un disco como My Book es raro que active un mecanismo de protección contra escritura.

En cuanto al ruido, si notas diferencia en el ruido que hace conectado en un sobremesa y un portátil, obviamente hay algo en las configuraciones de los equipos.

Un saludo