My book problemas de escritura

Buen día:

Desde hace una semana aproximadamente tengo el problema que al pasar algo a mi disco la transferencia se hace muy inestable, es decir, en un par de segundos transfiere a 10 MB/s y en el siguiente baja a cero, y de nuevo sube y baja. Es extremadamente inestable. Tengo otro disco wd my pass. y con ese ningún problema, al contrario, ese siempre me ha dejado escribirle a no menos de 30 MB/s. La cuestión es que hasta hace una semana el disco funcionaba bien, sin problemas de inestabilidad, y ahora aparte de tardar mucho, hasta se llegan a cancelar solas las copias o el pegado de archivos.

De antemano gracias.

Lo primero que te recomendaría es cambiar el cable USB a fin de descartar la posibilidad de un cable degradado. Si aún así el problema persiste pues lo siguiente sería usar WD SmartWare, WD Drive Utilities, o WD Data Lifeguard Diagnostics para confirmar el estado de salud (S.M.A.R.T. y prueba completa) de tu disco. Si la prueba falla, entonces el disco necesita ser cambiado.

Que tal:

Sobre el cable usb no hay problema, de hecho estos discos solo se conectan por cable JR15 de red directo al router, al menos que yo sepa (y lo he investigado) no hay forma fisica de conectarse directo a el por la PC o algún dispositivo. Yo mando la señal via wifi de la laptop al disco, es ahí donde se presenta el problema. De igual forma el cable de red o router no son, ya que la velocidad de lectura es la normal, sin inestabilidad y a velocidad buena, igual que la de mi otro disco. Y sobre las utilerías no se si fueras tan amable de pasarme links de descarga, sobre todo de la de diagnostico para verificar el disco, aunque no se si sirvan tambien en estos discos de red.

Gracias!!!