My Book Live y el ransomware

Tengo una pequeña red en casa con un Mac, un PC y dos portátiles con Windows 10. En esa red hay también un My Book Live para las copias de seguridad de todos los ordenadores así como una gran cantidad de fotos y videos. Uno de los portátiles resultó infectado de ransomware de tal manera que muchos archivos están encriptados añadiendo a su extensión normal otra llamada .rumba (image.jpeg.rumba) Incluso me han surgido archivos de texto indicándome una dirección de email a la que dirigirme y por el módico precio de 500 $ para que me los desencripten. Pero lo peor ha sido que de alguna manera ha saltado al MBL dejándolo todo encriptado. Los datos del portátil los he podido recuperar recuperando el sistema a un punto anterior, pero con los del MBL (mucho más importantes) no se como recuperarlos. No tengo copia de seguridad de la copia de seguridad y lo que es peor, de las fotos y videos. Pensaba que al estar basado en Linux y con acceso solo red esto no podía pasar. Se aceptan sugerencias. Gracias.

Hola,

Desafortunadamente si los datos estan encriptados o corruptos no han mucho que puedas hacer, en el siguiente enlace hay algunas páginas de recuperación de datos que puedes utilizar he incluso algunas compañias que te puede ayudar con este asunto.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=22061&lang=ls

Saludos :+1::wink: