My book live duo en conexión fibra optica compartida

Hola, tengo una linea de fibra óptica compartida con 2 vecinos con el router de ONO el cual tenemos en un cuarto en la escalera. Y cada uno en casa tenemos router wifi. Yo tengo un disco WD My book live duo conectado en el final de mi red, con el cual tengo acceso desde cualquier dispositivo, como TV, portatil, smartphone, etc.
Mi problema es que tengo en él peliculas, musica y fotos, todo ello en la carpeta publica, para poder acceder a ello. y mi pregunta es pueden mis vecinos acceder a estos archivos, ya que estamos en la misma red? yo se lo he preguntado a veces y dicen que no ven el disco, pero no se si creermelo, ya que cuando conecto en mi casa con un aparato nuevo conecto sin problema y ellos conectan a veces equipos los cuales yo veo en mi ordenador e incluso en el TV. Y otra pregunta mas hay alguna forma de proteger este contenido dentro mi red y que pueda seguir accediendo a ellos como hasta ahora?

Gracias de antemano…

Debe poner un interruptor en la red entre el módem y el de router. Debería ser
ONO Modem → Switch → WiFi Router 1
ONO Modem → Switch → WiFi Router 2

No entiendo bien el tipo de interruptor que tengo que poner, podría explicarmelo mejor, muchas gracias…

Como este

Este