My book live 2 Tera el led esta apagado

Hola,

tengo una unidad My book live de 2 Teras desde hace ya algunos años. Esta mañana la unidad no respondia por la red por lo que me he puesto a ver que le pasaba. El led delantero se encuentra apagado, la unidad recibe corriente electrica ya que se oye como gira el disco, por la red no da ninguna señal aunque desde el ruter puedo comprobar que tiene asignada una ip. Introduciendo la ip en el navegador no consigo acceder a la unidad. 

Alguien puede ayudarme.

Gracias por adelantado. 

jaal02,

Si la luz frontal del disco no enciende, significa que lamentablemente es un fallo físico. Te recomendaría procesar un reemplazo (RMA) bajo garantía.

Gracias por tu ayuda. 

Tengo algunas preguntas.

¿Hay alguna posibilidad de recuperar los archivos que tenia guardados?

Y ¿como se si aún dispongo de garantia en el disco duro?.  Y ¿como puedo cursar el cambio que indicas?. 

Gracias.

JStaff, 

perdona que te moleste de nuevo. He estado haciendo unas comprobaciones con el encendido del disco duro. He comprobado que al encenderlo de nuevo se encienden el led, se pone de color azul fijo y luego parpadeando y de vez en cuando roja. En ningún momento se pone verde como indica el manual durante el encendido. Al finalizar el proceso la luz del led no se queda encendida pero tampoco apagada, se queda con una azul muy tenue que se puede ver si la habitación está a oscuras. Eso si ahora no se conecta al router. Los leds de conexión del cableado están encendidos pero el router no le asigna ninguna dirección ip, es como si no respondiera el disco duro. 

¿A que puede ser debido esto? ¿puede que los datos del disco sean recuperables?

Gracias.  

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=es

Por favor, una vez hagas todo, das el caso por cerrado, para que otros miembros del Foro se enteren que tuviste solución a tu inquietud y señala la respuesta que más te oriento.  En caso contrario, regresa al Foro y comentas que sucedio.

jaal02,

Recuperar los datos podría ser posible bajo equipo dedicado a Linux debido al Sistema de Archivos del dispositivo, que en el caso actual es EXT3.

Por otra parte, puedes confirmar la garantía de tu disco en el siguiente vínculo. Necesitarás el número de serie impreso en la etiqueta del disco, cercana al código de barras:

http://websupport.wdc.com/warranty/warrantycheck.asp?custtype=end

Buenas tardes ,mi unidad WD BOOK LIVE ,3 tera no enciende led verde ,pero aun accedo a el ,que puede ser lo del led ,azul ,amarillo y rojo funciona.

Hola Chopa,

A lo mejor solo ha fallado la luz led.
Has intentado acceder al panel de control u ejecutar una prueba SMART?

https://support-es.wd.com/app/answers/detail/a_id/16162

Si te funciona bien ahora, tienes que hacer una copia de seguridad ya.

Suerte
c