My Book Essential: Error: 0x8078012D al hacer una copia de seguridad con Windows 7

Buenas,

Mi portátil tiene un SO Windows 7 Home Premium SP1 (64 bits). Es un Sony VAIO VPCF13Z1E. Mediante USB3 tengo conectado un WD My Book Essential P/N: WDBACW0020HBK-00 de 2 TB. Tengo programado en mi equipo que Windows ejecute una copia de seguridad del mismo (archivos en bibliotecas y carpetas personales y imagen del sistema) diariamente. En los dos últimos días la copia de seguridad no se completa correctamente, dándome el error 0x8078012D (Detalle: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S). Con el softwhare WD SmartWare (versión 1.6.4) he realizado las tres pruebas de diagnóstico de la unidad externa y no se he detectado ninguna incidencia. La capacidad no ha de ser problema pues tengo más de 900GB disponibles en My Book Essential y el peso de lo que se ha de copiar es inferior (604GB).

Agradecería cualquier información que pudiera ayudarme a superar mi actual situación. Muchas gracias.

El problema aparenta estar del lado de Windows entonces, revisa el link de abajo para ver si te ayuda en algo. 

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-system/backup-fail-windows7-0x8078012d/ed690f1f-b0f1-4039-a6a1-6c649b92d9ad