My Book 3TB no se puede leer en un LG 42LM3400

Tengo un tv LG 42LM3400. Me lee sin problemas pendrives y un disco Seagate externo de 1TB.

Los pendrives son FAT32 y el disco NTFS con clusters de 4k.

Compre un My Book de 3TB y no hay forma de que lo lea la tv.

Probe formatearlo en NTFS de tamaño de cluster de 32k, de 4k.

Probe formatearlo en FAT32 (a pesar de no poder poner archivos grandes en el).

Probe crear particiones mas chicas de 1.5TB (porque lei por ahi que hay algun problema con particiones de mas de 2TB). Estas particiones tambien las probe en NTFS, FAT32, etc.

Use el WD Quick Formatter con version original de Fabrica, con la opcion de compatible XP.

Ninguna opcion se pudo leer desde el tv.

Les aclaro que todas estas variantes de formato del disco si son leidas correctamente desde la pc, pero no hay forma desde el tv.

Algo mas que se les ocurra que pueda probar?

Gracias.

Podrías verificar en el Manual de Usuario del TV si este no lee discos duros de más de 1 TB?, puede ser una limitante del TV.

1 Like

Gracias por responder tan rapido.

Busque en el manual de la tv y no pude encontrar el tamaño maximo que me reconoce.

Entonces elimine todas las particiones nuevamente, y cree solo una chica de 500GB.

Le di formato a NTFS y copie una pelicula que correctamente me la detecta en el Seagate(para que no crean que es porque uso un formato de pelicula que no lo reconozca ni nada de eso).

Lo mismo, el tv no reconoce el USB.

Al conectarlo, pone un mensaje “Hay error con su dispositivo USB”. Y en la pc me funciona ok, ya que pude copiar la pelicula sin problema.

Tal vez, solo tal vez, el televisor no está en capacidad de reconocer particiones, sino solamente unidades completas.  Sugiero buscar algún foro pero en la página de tu Televisor, con el fin de verificar si otros usuarios tienen problemas con unidades de disco duro cuyo tamaño sea mayor de 1 TB.