My Book 2TB USB 3.0 "No se reconoce el dispositivo USB"

Hola a todos , espero que podais solucionarme el problema.
Hace meses My Book dejó de ser reconocido

, saliendo este mensaje . La unidad estaba siempre conectado en el USB lateral dcho, donde solemos conectar el MOUSE. Sin embargo seguia reconociendose en los 2 USB posteriores de mi LAPTOP. Lo malo es que es como si me hubiera desconfigurado ese puerto USB que ahora no me reconoce ningun disco duro , dsolo el Mouse y sirve para cargar baterias de MP3
Sin embargo hoy ha dejado de reconocerse en uno de los USB posteriores , y ahora estoy realmente asustado pues el disco contiene fotos importantes . He visto numerosos comentarios similares en el FORO y eso me preocupa . Creo q las respuestas no son certeras , pues son unidades que funcionaban y dejan de funcionar. Creo q podria tener q ver con desconfiguraciones de puertos USB. Seguramente no he apagado correctamente el disco duro antes de desconectar USB. Las soluciones me parecen complejas porque mi nivel en informatica es de usuario y punto . No estoy conectado por HUB, y ya he probado a cambiar el cable USB y no funciona . Pensad que funcionaba , dejo de funcionar en un puerto concreto, pero funcionaba eb otro puerto de misno LAPTOP y ahora ya no lo reconoce . En los foros veo que suelen ser PC windows 7 como el mio . Por favor si alguieeen pudiera ayudarnos a los cientos de usuarios que nos pasa lo mismo ( hacer busqueda en google y vereis)…,

Os adjunto fotos de los mensajes…
Gracias

Hola,

Asegurate que tu disco está conectado directamente al tomacorriente de la pared. No utilices ninguna extensión ya que esto podría causar el problema que tienes. Si aun así no funciona y también has reemplazado el cable USB entonces te recomiendo intentar en otro computador.