Modo reposo "hibernar" my book live

hola,

tengo una duda.

he activado el modo reposo que se active en 10 minutos.

lo dejo siempre encendido, pero me da la sensación que no entra en modo reposo nunca… siempre esta como trabajando, a veces se escucha el disco duro y yo no estoy entrando…

¿como sabe uno cuando esta en modo reposo? ¿no tendria que quedarse como en stand-by y parecer como si estubiera apagado?

saludos!!

Cuando el My Book Live está en modo de reposo la luz en el frente se debe poner azul, si está verde todo el tiempo no está en reposo.

el mio siempre esta en verde.

he estado mirando el fichero \var\log\user.log

y veo que cada 60 segundos que esta durmiendo despierta por un proceso llamado “mediacrawler”

tambien hay un log de “mediacrawler.log” que veo que cada dos por tres esta mirando el disco duro y no para…

he ido parando todo paso por paso (itunes, twonkymedia y el acceso remoto)

me he dado cuenta que cuando lo tengo todo parado si entra en modo reposo… he comprobado que cuando activo el “acceso remoto” wd2go… es cuando el mediacrawler empieza a funcionar y no deja entrar en modo reposo.

¿se puede hacer algo? me interesa tener activado esa funcion para entrar desde fuera… pero si voy a tener siempre el disco duro trabajando… no lo veo muy util…

saludos!!!

COMPAÑERO yo tambien me compre un my book live 2T. 

La cosa esque pude configurarlo para entrar a traves de la web y del celular , el problema que despues de un tiempo , “CREO”  que hiberna y no puedo acceder de niun lado al disco .  Digo que creo porque el disco se pone color azul y no hay caso que pueda entrar remotamente a el .

Alguin el pasa ? , la idea seria que estuviera en hibernacion pero si quiero entrar remotamente se pudiera !! .

Graciassss.

Esto me interesa… ¿A alguien más les pasa esto mismo?. ¿Se puede parar ese proceso sin afectar al acceso remoto?..

Ya contarás si descubres más cosas.

Buenos días, llevo dias leyendo el foro, y otras pagina, y a nadie le pasa lo que me esta pasando a mi con my book live de 3TB.

Cuando entro en la sección de “ahorrar energía” de my book live me aparece la casilla de hibernar, la activo, pero en ningun caso me aparece la barra de minutos para configurar cuanto tiempo tiene que pasar antes de que hiberne.

Esta linea de tiempo no me aparece, ¿a nadie le ha pasado lo mismo¿ ¿hay alguna forma de activar dicha linea).

Mi versiín de firmware es: MyBookLive 02.11.09-053 : Core F/W.

Un saludo y muchas gracias!!

Hola,

Tengo un Book Live 3T y me pasa exactamente la misma cosa. Antes, cuando lo instalé, yo veía la luz azul al frente y no es escuchaba actividad. Después, parece que actualizó automáticamente el firmware y ahora no descansa. Siempre está en verde y algunas veces se escucha actividad que yo estoy generando.

Creo que WD necesita responder esta duda.

Saludos,

VampireBerry

La opción de tiempo para Hibernación no existe, solo está la opción de activar o no la Hibernación.

Tengo el mismo problema. De hecho sigue trabajando aunque le desconecte el cable de red. Lamentablemente nadie parece tener la respuesta.

La linea de tiempo para la invernación ya no existe.  El equipo debería pasar de luz verde (actividad) a luz azul (reposo absoluto) en un tiempo no mayor a una hora. Si sigue trabajando o con luz verde, así no tenga conectado el cable de red RJ 45 algo está pasando, pues en ese caso la luz deberia pasar a amarilla titilando, o sea sin servicio de red.  Si el posible deberías tratar de volver el equipo a sus parámetros de fábrica, con el fin de descartar alguna anomalia que se presente.

Cuando entra en modo hibernación, el disco puede volver a la actividad en cuanto se le requiere, ya sea por web, móvil (celular) o directamente a través de la web.

El modo hibernación me funciona bien, pero también es cierto que hay momentos que teóricamente no estoy pidiendo nada y se pone a trabajar solito.

En teoría, el My Book Live pasa a invernación de no tener actividad alguna, o sea que la luz verde pasa a azul; si se vuelve a activar lo más seguro es que entro a realizar algún proceso o algún equipo de la red se activo, así este equipo no accese el My Book Live.

Buenas! He adquirido hace poco este disco duro y debo admitir que estoy de momento muy satisfecho con él. 

Me he fijado en que tenia el mismo problema que la mayoria de usuarios que entran en este foro al ver que apenas entra en modo de hibernación. Al principio si que lo hacia y mas adelante cuando empece a hacer copias de seguridad con Smartware  observe que ya no se ponia el Led en azul y por lo tanto no entraba en Hibernacion. 

Me fije en el monitor del sistema de windows y vi que hay 3 procesos que seguian activos incluso despues de hacer la copia de  Seguridad . ( WD Backup, WD Drive Manager y WD Rules ) 

Parece ser que estos servicios se quedan activos y mantienen la comunicación con nuestro disco duro impidiendo que asi hiberne. 

Yo en mi caso no necesito estar haciendo copia de seguridad constantemente… mas bien yo deseo hacerlo cuando me venga en gana y asi accionar el disco cuando quiero. Por ese motivo me fui al panel de control, herramientas administrativas, servicios y una vez ahi dentro busque estos 3 servicios y cambie el tipo de inicio de automatico a manual.  ( De este modo Smartware debera ejecutarse cuando nosotros lo deseemos. ) 

Sobre la conexion remota lo he probado y es 100% efectivo. Cuando accedemos se reactiva y a los poco minutos vuelve a hibernar sin problemas .

Espero haberos ayudado. 

Un saludo!

Completamente deacuerdo con camipMorfeo65 , en los últimos firmwares se ha eliminado la linea de tiempo de la hibernación, en mi caso no tengo problema en este aspecto, con la ultima versión de firm, ssh activado, ftp activado, acceso remoto activado (funciona perfectamente tb en mi caso), y de vez en cuando trasmission activado y al disco siempre hiberna + ó - a los 10 minutos de inactividad… excepto…

  1. Cuando subo al disco contenido multimedia nuevo , entonces es cuando el proceso mediacrawler entra en juego, es el que indexa el nuevo contenido y genera los thumbnails o miniaturas que se ven en los dispositivos DLNA clientes , esa indexación tarda + ó - dependiendo de la cantidad de contenido nuevo a indexar, más contenido más tarda. la primera carga multimedia que realice al MBL lo dejó media noche sin dormir generando miniaturas :stuck_out_tongue:
  2. Cuando estoy con el Transmission , al parar el proceso la hibernación del disco puede tardar en estabilizarse, pero al final lo hace… imagino que durante X minutos despues de apagado el proceso se siguen recibiendo paquetes de red hacia el MBL y eso es lo que le retrasa el sueño… vamos, entiendo que es perfectamente normal.

Y hasta ahí mi experiencia con la hibernación, espero que le sea útil a alguno. De momento no tengo pegas importantes del aparato aunque siempre hay un margen de mejora…

Salu2!