Mi WD Elements de 3TB solo tiene disponible 1.8TB

He conectado mi nuevo WD Elements de 3TB a mi Windows 10 y lo ha reconocido correctamente, pero no ha montado la unidad de disco, por lo tanto desde el Administrador de Discos he tenido que formatear la nueva unidad de disco. El problema que tengo es que solo tiene 1.8TB de capacidad cuando mi WD Elements es de 3TB ¿Sabeis que puede sucederme? ¿Cual es el problema?

Tengo uno igual de 3 TB y Windows me marca 2,72 TB. ¿Está bien particionado? Formatéalo entero si puedes, es la forma más rápida de recuperar el espacio. Si no se soluciona, devuélvelo o tramita la garantía, porque según lo que comentas parece más bien ser de 2 TB que de 3.

Tienes problemas con tu disco duro de mas de 2TB? ¿Dudas si tu nuevo disco duro externo va ser soportado por tu ordenador? Hasta ahora nunca nos a surgido esta duda, pero desde que ya podemos crear volúmenes de más de 2 TB con la suma de varios discos (haciendo RAID), o el uso de los nuevos discos de 3 TB, mucha gente se está sorprendiendo de que en sus ordenadores no se reconoce el volumen al completo, o simplemente no se le reconoce. Debido a este problema, hoy intentaré explicar el por que de esto y las medidas a tener en cuanta para que no nos sorprenda esta limitación.
Rightmove - ooVoo Kijiji - ooVoo