Mi tv no detecta disco duro essencial 3.0

Hola.

Acabo de adquirir recientemente el producto my book essencial de 3 teras y cual ha sido mi sorpresa al conectarlo a mi tv samsung UE6800 que no me lo reconoce.

No lo entiendo porque tengo otro disco duro ya lleno que si lo reconoce, asi como cualquier USB que le conecto…

Por favor, como puedo solucionar dicho problema, ya que adquirí el producto con la única finalidad de reproducir películas y me encuentro con que no me sirve para nada.

He probado a darle formato NTFS y exfat, y con ninguno he tenido éxito.

Mil gracias

Por aportar más información, el otro disco duro que si me reconoce tiene una capacidad de 2 teras, está en formato NTFS, y me reproduce archivos avi, mkv…de todo. No sé donde puede estar el problema ni que hacer.

No has verificado en el manual de usuario del televisor, haber si este es capas de manejar discos de 3 TB?

Analizado tutorial de la televisión de la A a la Z, y no indica nada acerca de la capacidad de los discos duros que pueda leer. 

Hay algo que se pueda hacer? Particiones, o alguna otra opción…alguien que haya conseguido solucionar este problema? 

Muchas gracias

Haz intentado entrar al foro correspondiente a tu TV haber si alguien presente el mismo problema con discos duros de 3 TB?  En este foro, algunos han propuesta particionarlo en uno de 2 TB y otro de 1 TB, pero seria bueno confirmarlo, no todos los televisores responden igual al manejo de discos duros tan grandes.

tengo tu mismo problema, pero con un disco de 1 TB, ya que he visto que hay gente que solo lo tiene con los de mas de 2 TB.Lo he formateado en ntsc i en exfat pero no me lo reconoce de ninguna manera.Lo he probado con una lg de las ultimas y con una sony y ninguna de las dos lo reconoce. ¿ has encontrado ya alguna solucion ? gracias

perdon me he equivocado de formato, he hecho una particion en NTFS

Ninguna, comprarme uno de 2TB que si me reconoce y poner el de 3TB a la venta por Internet. Alguien lo quiere? :slight_smile: