Mi PC no reconoce My Book Essential 2TB

Buenas tardes a todos.

Acabo de comprarme un WD My Book Essential 2TB y al conectarlo a mi PC no se reproduce el asistente de instalación. Me aparece el globo de Windows indicando que “No se reconoce el dispositivo USB”.

SO de mi PC: Windows XP

trata de conectar a otro puerto o otra computadora

ve a computer y verifica si aparece

sino, trata de ver en administrador de discos

Gracias por responder.

Ahora mismo no dispongo de otro pc en donde probarlo.

En Administrador de discos me aparece como vacío y en administrador de dispositivos aparece como “Dispositivo desconocido”.

He descargado el programa de actualizacion de WD y el WD SmartWare y tampoco me lo detectan.

Edito:

Creo que he metido la pata hasta el fondo. Si no me equivoco, los puertos usb de mi ordenador son 1.0 (o 1.1, no estoy puesto en el tema del usb). El usb 3.0 del WD no es compatible con los puertos 1.0 ¿no?

Vale, no lo entiendo. Lo he vuelto a conectar y ahora sí me lo ha reconocido. Me aparecen las carpetas con sus drivers, su manual, el Smartware y el Quick Formatter.

¿Alguien tiene una explicacion para que ahora me lo reconozca? ¿Significa que es compatible con USB 1.0, o que mis puertos son USB 2.0?

Espero respuestas con ansias.

debe de ser compatible con ambos

el unico problema es que sera mas lento

Siento ser pesado, pero me gustaría saber por qué en un principio no me lo reconocía y ahora sí.

He leído por aquí problemas similares, espero no haber hecho una mala compra.

Yo compre un My Book Essential 3TB, con USB 3.0 y te puedo decir que es un excelente equipo.  No he tenido problemas con el y ya hace ano y medio que lo tengo.

Gracias por tu experiencia personal, espero que me dure como a ti.

De momento no ha habido más fallos, pero me sigue teniendo preocupado que la 1ª vez que lo conectara me diese problemas. Y por lo que veo tampoco teneis una respuesta a ese fallo, así que supongo que ya se puede cerrar este tema.

Gracias y un saludo.

ola tengo el mismo problema que tu y llevos dias asin, lo pongo en el portatil y no me reconoce lo pongo en la torre tampoco , en el tv tampoko y en la wi y nada que hago plisss ayuda gracias

Has considerado que el disco esté dañado, algún golpe o cambio brusco en la corriente eléctrica y lo haya dañado?  Hasta cuándo te funcionó bien, emite algún sonido, has verifiado si el cable usb o de alimentación de corriente esten bien, que no tengan problemas?

el disco duro es nuevo, bamos 3 dias el primero me lo reconocio y ya no me lo reconocio mas… tengo windows xp , lo e pro bamo en un portatil aparte del sobremesa y nada

Por favor seguir este vínculo y seguir paso a paso cada una de las instrucciones. Si, continuas con el problema, por favor hacerlo saber.

http://www.wdc.com/wdproducts/library/UM/ESN/4779-705019.pdf#page=11

P.D. No abrir dos casos con el mismo problema.