Mensajería Privada

  • ¿Qué es la mensajería privada?> La mensajería privada permite enviar notas privadas a otros miembros de la comunidad. La mensajería privada tiene dos grandes ventajas respecto al correo electrónico.

 

  • No es necesario conocer el correo electrónico del otro miembro para enviar una nota. (Asimismo, no es necesario que revele el suyo.)
  • Puede leer y enviar mensajes privados sin salir de la comunidad, de modo que es más fácil mantener una conversación rápida con otro miembro de la comunidad.

Para utilizar la mensajería privada, debe estar registrado y haber iniciado sesión. El icono de Mensaje privado aparece en la parte superior de la página. Si tiene mensajes nuevos, el número de mensajes no leídos aparece junto al icono con forma de sobre.

 

Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.

  • ¿Cómo puedo enviar un mensaje privado?> Para enviar un mensaje privado:

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
  3. Haga clic en Redactar nuevo mensaje.
  4. Escriba el nombre del destinatario en el área Enviar a.
    Nota: Según sea su rol en la comunidad, podrá enviar un mensaje a un grupo de usuarios basado en su rol o clasificación en la comunidad. En tal caso, podrá seleccionar un rol o clasificación.
  5. Escriba el asunto del mensaje en el área Asunto de mensaje.
  6. Escriba la respuesta en el editor del Cuerpo del mensaje.
  7. Haga clic en Enviar mensaje.
    Puede ver los mensajes que ha enviado en la ficha Mensajes enviados.
  • ¿Cómo puedo leer un mensaje privado?> Para leer un mensaje privado:

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
    Si tiene mensajes nuevos, el número de mensajes no leídos aparece junto al icono con forma de sobre.
  2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
  3. Para leer un mensaje, haga clic en el asunto.
  4. Para responder a un mensaje, haga clic en Responder. Escriba la respuesta y haga clic en Enviar mensaje.
  5. Para eliminar un mensaje, haga clic en Eliminar mensaje y confirme que desea eliminarlo.
  6. Para añadir el remitente a la Lista de amigos, haga clic en Añadir nombre de usuario a la lista de amigos.
  7. Para impedir que este usuario pueda enviarle mensajes, haga clic en Ignorar nombre de usuario.
  • ¿Cómo puedo responder a un mensaje privado?> Para responder a un mensaje privado:
  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
  3. Para leer un mensaje, haga clic en el asunto.
  4. Para responder a un mensaje, haga clic en Responder.
    El destinatario y el asunto se introducen de forma automática, pero se pueden editar.
  5. Escriba la respuesta en el editor del Cuerpo del mensaje.
  6. Haga clic en Enviar mensaje.
  • ¿Cómo puedo eliminar un mensaje privado?> Puede eliminar mensajes de uno en uno al leerlos o en bloque desde su Bandeja de entrada.

 

Para eliminar un mensaje privado:

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
  3. Para eliminar varios mensajes al mismo tiempo, marque la casilla de verificación de cada uno de los mensajes que quiera eliminar.
  4. Seleccione Opciones de mensajes > Eliminar seleccionados y confirme que desea eliminar los mensajes.
  5. Para leer y eliminar un mensaje, haga clic en el asunto de la Bandeja de entrada.
  6. Haga clic en Eliminar mensaje y confirme que desea eliminarlo.
  • ¿Cómo puedo ver los mensajes privados que he enviado a otros?> Para ver los mensajes privados que ha enviado:

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
  3. Haga clic en Mensajes enviados.
  • ¿Qué es mi lista de amigos y cómo puedo añadir personas?> La Lista de amigos es un modo de crear su propia comunidad dentro de una comunidad.

En función de su configuración de privacidad, las personas de su lista de amigos pueden ver su biografía y otra información personal, así como si está conectado. Si envía mensajes privados, puede seleccionar sus amigos de una lista en lugar de introducir sus nombres de usuario.

 

Nota: Su lista de amigos sólo se encuentra disponible si su comunidad permite mensajes privados.

 

Para añadir personas a su lista de amigos:

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en el nombre de usuario de un amigo para ver su página Acerca de nombre de usuario.
  3. En el área Contacto , haga clic en Añadir nombre de usuario a lista de amigos.
    Y ya está.
  • ¿Qué es mi Lista de ignorados y cómo puedo añadir usuarios a ella?> La mayoría de los usuarios de una comunidad en línea se llevan muy bien. No obstante, algunas veces es posible que conozca a alguien al que considere una molestia. Si recibe mensajes que no desea recibir, añada al remitente a su Lista de ignorados. El sistema bloquea todos los mensajes procedentes de usuarios que figuren en la Lista de ignorados.

 

Para añadir a alguien a la Lista de ignorados:

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en el recuento de mensajes o en el icono con forma de sobre para ir a la Bandeja de entrada de mensajes privados.
  3. Haga clic en un mensaje del usuario que desea ignorar y seleccione Ignorar nombre de usuario.

Para eliminar a alguien de la Lista de ignorados :

 

  1. Inicie sesión en la comunidad.
  2. Haga clic en Usuarios ignorados para ver la lista.
  3. Haga clic en Suprimir de Lista de ignorados para volver a recibir mensajes de dicho usuario.

También puede buscar un miembro de la comunidad y añadirlo a la Lista de ignorados.

 

Para buscar un usuario:

 

  1. En cualquier página, especifique el nombre de usuario en el cuadro Buscar.
  2. Elija Usuarios y haga clic en Buscar.
  3. En los resultados de la búsqueda, haga clic en el nombre de usuario para visitar su página Acerca de…
  4. En el área Contacto, haga clic en el enlace Ignorar nombre de usuario.