Mejorar velocidad MyCloudHome


#1

No sé si alguien habrá preguntado esto ya alguna vez, ¿hay alguna forma de mejorar la velocidad del MyCloudHome cuando se accede a él a través del explorador de archivos de windows?

Accediendo a través de la web puedo navegar entre las carpetas a una velocidad bastante buena, en la app móvil va algo más lento pero sigue siendo aceptable, pero cuando quiero navegar por las carpetas utilizando el explorador de windows (que para mí es el método más cómodo) va lentísimo, es exagerado lo que tarda en cargar cada carpeta, sobretodo las que contienen gran volumen de archivos (fotos principalmente). Tarda muchísimo en generar las vistas previas de las miniaturas de los archivos y lo peor es que parece que no las guarda de una vez para otra, si no que tiene que generarlas cada vez.

Tengo un portátil de altas prestaciones que funciona a la velocidad de la luz pero a cambio de esa velocidad tuve que sacrificar el espacio en disco duro, por eso me hice con el MCH para utilizarlo como espacio de almacenamiento y trabajar los archivos directamente ahí, pero si para acceder a los archivos en el MCH va a ir tan lentísimo es como que no me sirve de nada tener un portátil que funcione tan rápido :slightly_frowning_face:

¿Hay alguna forma de hacer que la navegación por las carpetas se agilice?


#2

Hola,

Primero que todo me gustaría confirmar que localmente esta utilizando el WD Discovery.

Localmente desde la aplicación de escritorio

Otro factor importante es que las unidades de red no están diseñadas para editar archivos dentro del mismo dispositivo. Quiero decir que debes poner el archivo en tu computador editarlo y luego volverlo a poner dentro del disco.

Acá te adjunto un par de enlaces con más detalles.

Saludos :+1::wink: